www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

Dos onzas de oro australianas para el Águila audaz

Dos onzas de oro australianas para el Águila audaz
miércoles 13 de julio de 2016, 04:11h

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha puesto a disposición de coleccionistas e inversores una nueva moneda de oro en alto relieve, con dos onzas de peso y valor nominal de 200 dólares australianos, dedicada al “Águila audaz” o “Águila de cola de cuña” y diseñada por John M. Mercanti, que fuera grabador principal de la US Mint.

El águila de cola de cuña (Aquila audax), a veces conocido como el Eaglehawk, es la mayor ave de presa en Australia, aunque también se encuentra en el sur de Nueva Guinea, parte de Papua Nueva Guinea y en Indonesia. Tiene amplias y grandes alas, patas completamente emplumadas, y una cola en forma de cuña inconfundible.

Esta clase de águila es una de las 12 especies de gran tamaño, predominantemente de color oscuro, que se han encontrado en todo el mundo. Un gran pájaro marrón de presa, que tiene una envergadura de hasta 2,84 m. y una longitud de hasta 1,06 m.

La moneda, acuñada en la Ceca de Perth, cuenta con un valor nominal de 200 dólares australianos, oro de 9999milésimas, peso de 62’215 gr. (2 onzas troy), diámetro de 36’60 mm., espesor de 6 mm. y tirada limitada a tan sólo 500 ejemplares.

El anverso reproduce la efigie de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley, cuyas siglas “IRB” aparecen bajo el cuello de la soberana y jefe de la Commonwealth. Alrededor las leyendas con las “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Australia”, y el valor nominal “200 Dollars” (220 Dólares australianos).

El reverso de la moneda muestra una impresionante Águila audaz en una rama de un árbol. El diseño también incluye la “Australian Wedge-Tailed Eagle” (Águila Australiana de Cola de Cuña), el año de emisión “2016”, la marca de ceca “P” de la Ceca de Perth y la composición del metal precioso “2 Oz 9999 Gold” (2 Onzas de 9999 milésimas de Oro). La imagen del águila fue diseñada por el que fuera antiguo jefe de grabado de la US Mint, John M. Mercanti, quien en su día creó el diseño para la moneda estadounidense Silver Eagle.

Otras emisiones en oro de la Perth Mint

El jubileo de Isabel II en 1 kilo de oro australiano

Un “Kangaroo” de una tonelada de oro

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti