www.numismaticodigital.com

Natación británica en los JJ.OO. de Río 2016

Natación británica en los JJ.OO. de Río 2016
lunes 08 de agosto de 2016, 06:30h

Escucha la noticia

ND© Es una tradición de la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant), acuñar monedas conmemorativas dedicadas a los Juegos Olímpicos. Esta vez en oro, plata y cuproníquel dedicadas a “Río 2016” y la natación estilo mariposa.

La Ceca de Llantrisant ha acuñado tan sólo 306 ejemplares en oro de 22 quilates, calidad proof, con un peso de 15’50 gr., diámetro de 27’30 mm. y canto liso. Mientras que la versión en plara de 925 milésimas, calidad proof, pesa 8 gr., mide 27’30 mm. de diámetro y cuenta con una tirada de 4.000 ejemplares.

El anverso, obra de Jody Clark, reproduce el retrato de la reina Isabel II con tiara de perlas, con las siglas del diseñador “JC” bajo el cuello de la soberana británica. Rodea la imagen la leyenda “Elizabeth II D.G.Reg.F.D.” (Reina Isabel II por la Gracia de Dios Defensora de la Fe), además el año de emisión “2016” y el valor nominal “50 Pence” (50 peniques).

El artista grabador Tim Sharp es el autor del reverso, idéntico en las versiones acuñadas, en el que se muestra a un nadador británico compitiendo en estilo mariposa. Sobre la cabeza del deportista, los aros olímpicos y el logo de la selección olímpica británica, la cabeza de un león y el nombre “Team GB” (Equipo Gran Bretaña).

Otras emisiones olímpicas de la Royal Mint

“Altius”: II Serie Oro Juego Olímpicos Londres 2012

Londres 2012 pasa el testigo a Rio de Janeiro 2016 con monedas conmemorativas de 2 libras

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti