www.numismaticodigital.com

Reino Unido y el 950 Aniversario de la Batalla de Hastings

Reino Unido y el 950 Aniversario de la Batalla de Hastings
miércoles 24 de agosto de 2016, 04:22h

Escucha la noticia

ND© El 14 de octubre el año 2016 el Reino Unido recordará el 950 aniversario de la batalla de Hastings. En reconocimiento de este momento significativo en la historia británica, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha acuñado variantes en oro y plata de la moneda de 50 peniques heptagonal que marca la ocasión diseñada por John Bergdahl, como continuación de la edición anterior de la moneda brillante sin circular.

La Ceca de Llantisant ha acuñado hasta un límite de 500 ejemplares (350 de presentación) de la moneda de 50 peniques en oro de 916 milésimas, calidad proof, con un peso de 15’5 gr., diámetro de 27’30 mm., y canto liso. La versión en plata de 925 milésimas, cuenta con una tirada máxima de 3.000 ejemplares de presentación y tirada máxima de 6.000 ejemplares, calidad proof, con peso de 8’50 gr., y diámetro de 27’30 mm. Ambas versiones se han acuñado en formato heptagonal (siete lados).

La moneda muestra en sus anversos comunes el quinta retrato de la reina Isabel II, diseñado por Jody Clark, cuyas siglas “JC” aparecen bajo el cuello de la soberana británica, rodeado por las leyendas con el valor nominal “50 Pence” (50 Peniques), y “Elizabeth II D.G.Reg.F.D.” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe).

El diseño del reverso, obra del escultor John Bergdahl, representa el fatídico e histórico destino del rey Harold en la batalla de Hastings, según muestra el tapiz de Bayeux. Debajo de la imagen central la fecha de emisión “2016”, alrededor la leyenda con el nombre de “Battle of Hastings” (Batalla de Hastings) y al centro, a ambos lados de la figura del rey Harold, la fecha conmemorada de “1066”.

Otras emisiones británicas dedicadas a sus grandes batallas

600 Aniversario de la Batalla de Agincourt en 5 libras de Alderney

200 Aniversario de la Batalla de Waterloo en 5 libras de la Royal Mint

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti