www.numismaticodigital.com

US Mint

Quarter dollar 2016: Parque Nacional Theodore Roosevelt

Quarter dollar 2016: Parque Nacional Theodore Roosevelt
viernes 02 de septiembre de 2016, 03:48h

ND© El Theodore Roosevelt National Park (Parque Nacional Teodoro Rooseveelt) es el motivo elegido para la acuñación de la cuarta moneda de 2016, la número 34 de la Serie “America the Beautiful Quarters Program”, presentado por la US Mint (Casas de la Moneda de Denver, Filadelfia y San Francisco). El programa completo estará compuesto por 56 monedas de “quarter dollar” o 25 centavos, que durante 12 años mostrará los más importantes parques nacionales de Estados Unidos.

El colorido río Little Missouri proporciona un telón de fondo maravilloso para el Parque Nacional Theodore Roosevelt, en Dakota del Norte, que conmemora el 26 presidente estadounidense por sus perdurables contribuciones a la conservación de los recursos territoriales norteamericanos. Una abundancia de pastos nativos proporciona sustento para perros de la pradera y grandes animales de pastoreo, mientras que diversos hábitats atraen a un gran número de aves. La observación de la fauna es una de las actividades más populares en el parque. Se estableció como un parque nacional en 1946.

La nueva moneda de “quarter dollar” ha sido acuñada en las Cecas de Denver, Filadelfia y San Francisco, en una composición de cuproníquel, calidades UNC y proof, con un peso de 5’67 gr., diámetro de 24’3 mm. y canto estriado. Se desconoce por ahora cifras de tirada.

El anverso común a todas las monedas del Programa “America The Beautiful” reproduce el retrato de George Washington, realizado por John Flanagan en 1932, ahora restaurado para poner en evidencia los detalles sutiles y la belleza de la modelo original. Las leyendas que conforman el anverso son: en la parte superior “United States of America” (Estados Unidos de América), el valor nominal en la parte inferior “Quarter Dollar” (Cuarto de Dólar), el famoso lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), debajo la marca de Ceca correspondiente “P” (Ceca de Filadelfia), “S” (Ceca de San Francisco) o “D” (Ceca de Denver) y al lado contrario “Liberty” (Libertad).

El reverso muestra a un joven Theodore Roosevelt, montado a caballo, inspeccionando los terrenos cerca del río Pequeño Misuri, en Dakota del Norte. Rodea las leyendas “Theodore Roosevelt”, “North Dakota” (Dacota del Norte), el año de emisión “2016” y el lema “E Ploribus Unum” (De Muchos, Uno).

Otras monedas del Programa “America the Beautiful”

Cumberland Gap en “America the Beautiful Quarters” 2016

Parque Histórico Nacional de Saratoga en la Serie “America the Beautiful Quarters”

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti