www.numismaticodigital.com

Geometría en el arte otoñal en Canadá

Geometría en el arte otoñal en Canadá
jueves 08 de septiembre de 2016, 05:30h

ND© Esta es la quinta y última moneda de la serie de imágenes geométricas acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), dedicada al otoño canadiense y en concreto a la Maple Leaf u Hoja de Arce, que utiliza un estilo de arte “low poly”.

La Ceca de Ottawa ha acuñado 7.500 ejemplares de esta moneda de 20 dólares canadienses, en plata de 9999 milésimas, calidad proof, a color, peso de 31’83 gr., diámetro de 40 mm., y canto estriado.

El anverso representa la efigie de la reina Isabel II, realizada por la diseñadora Susanna Blunt, con las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II) y “D. G. Regina” (Reina por la Gracia de Dios).

Diseñado por el artista canadiense Calder Moore, el reverso cuenta con una representación artística de un bosque canadiense en el otoño, que proporciona un entorno natural para uno de los símbolos más emblemáticos de Canadá: la Hoja de Arce. También se incluyen las leyendas con el nombre del país emisor “Canada”, el año de emisión “2016”, y el valor nominal “20 Dollars” (20 Dólares canadienses).

Otras emisiones de la Royal Canadian Mint dedicadas al Otoño

El Maple Leaf del otoño canadiense que brilla en la oscuridad

20 dólares a color para el “Otoño Exprés” canadiense

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti