www.numismaticodigital.com

Letonia rinde homenaje al “Empresario Nacional”

Letonia rinde homenaje al “Empresario Nacional”
miércoles 14 de septiembre de 2016, 04:16h

ND© El 13 de septiembre el Latvijas Banka (Banco de Letonia) puso a la venta una nueva emisión de monedas conmemorativas en plata y valor nominal de 5 euros dedicadas al “Empresario nacional” que ha sido producido conjuntamente con la Cámara de Letonia de Comercio e Industria y la empresa constructora Arčers Ltd. El diseño gráfico de esta moneda de colección ha sido creado por Paulis Liepa, y Drulle Ivars es el autor de el modelo de yeso.

Lietuvos Monetų Kalykla (Casa de la Moneda de Lituania, Ceca de Vilna) ha sido la encargada de la acuñación de 3.000 ejemplares, con valor nominal de 5 euros, en plata de 925 milésimas, peso de 30’30 gr., diámetro de 12 mm. y calidad proof.

En el anverso de la moneda aparece un código QR con un mensaje dirigido a la futura generación de empresarios “Trabajar con valor, determinación y responsabilidad”. Con la fecha de emisión “2016” a la izquierda y la leyenda con el nombre del país emisor “Latvija” (Letonia) en la parte inferior del campo, que es liso y representa la vasta área de trabajo poblada por los valores de las generaciones nacientes.

Mientras que el reverso muestra en una figura geométrica romboidal 25 facetas planteadas, cada una simbolizando un año dedicado a la actividad empresarial. El valor nominal “5 Euro” se coloca en la parte superior, con la leyenda transversal “Nacionālais Uzņēmējs”(Empresario Nacional).

Otras emisiones del Latvija Banka

“El escudo del erizo”, cuento letón en plata

La vaca marrón letona en 2 euros

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti