www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Otoño canadiense con geometría low poly

Otoño canadiense con geometría low poly
miércoles 14 de septiembre de 2016, 04:19h

ND© Esta es la quinta y última moneda de la serie de imágenes geométricas acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), dedicada al otoño canadiense y en concreto a la Maple Leaf u Hoja de Arce, que utiliza un estilo de arte “low poly”.

Según los representantes de la Royal Canadian Mint “Geometría, la tecnología y el arte se cruzan cuando la totalidad de la imagen se presenta en un estilo de arte low poli, con múltiples formas poligonales que se unen para formar la mezcla de coníferas y árboles de hoja caduca en ambos lados del río. Un rico degradado de color en el fondo de la puesta del sol recrea la decoloración, ya que arroja un resplandor de oro en el follaje de otoño, mientras que el uso de variantes de color ricos en todo el paisaje altera nuestra percepción de la sombra y la luz. El ojo tiende naturalmente a las dos hojas de arce que quedan grabadas en el primer plano, donde la tecnología, la extraordinaria escultura de vanguardia y las técnicas avanzadas de acabado muestran los polígonos individuales dentro de cada forma.”

Este enfoque impulsado por la tecnología moderna, proporciona una base matemática para imágenes generadas por ordenador (CGI). Los polígonos se podrían utilizar para crear objetos de increíble realismo, pero cuando la industria del video juego de Canadá trató de adoptar la misma técnica, surgió un problema: el realismo requiere demasiados polígonos para apoyar el procesamiento en tiempo real de datos intensivos que se necesitan durante un juego de vídeo.

La Ceca de Ottawa ha acuñado 7.500 ejemplares de esta moneda de 20 dólares canadienses, en plata de 9999 milésimas, calidad proof, a color, peso de 31’83 gr., diámetro de 40 mm., y canto estriado.

El anverso representa la efigie de la reina Isabel II, realizada por la diseñadora Susanna Blunt, con las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II) y “D. G. Regina” (Reina por la Gracia de Dios).

Diseñado por el artista canadiense Calder Moore, el reverso cuenta con una representación artística de un bosque canadiense en el otoño, que proporciona un entorno natural para uno de los símbolos más emblemáticos de Canadá: la Hoja de Arce. También se incluyen las leyendas con el nombre del país emisor “Canada”, el año de emisión “2016”, y el valor nominal “20 Dollars” (20 Dólares canadienses).

Otras emisiones de la Royal Canadian Mint dedicadas al Otoño

El Maple Leaf del otoño canadiense que brilla en la oscuridad

20 dólares a color para el “Otoño Exprés” canadiense

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti