www.numismaticodigital.com

New Zealand Mint

Vikingos en “Guerreros de la Historia” de Niue

Vikingos en “Guerreros de la Historia” de Niue
jueves 15 de septiembre de 2016, 02:44h

ND© Tras presentar durante el pasado mes de junio la moneda dedicada al “Samurai”, dentro de la nueva serie de “Guerreros de la Historia”, la New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland) muestra la segunda moneda de dicada a los “Vikingos”, los exploradores y guerrero escandinavos y que navegaban ampliamente entre los siglos VIII y XI por el mundo conocido y hasta desconocido. La nueva moneda, emitida a nombre de Niue, sigue la línea del valor nominal de 2 dólares neozelandeses, en plata antigua coloreada.

La historia humana está llena de historias de legendarios pueblos guerreros que lucharon y vencieron a sus enemigos mediante el uso hábil de las armas y sus superiores tácticas de batalla.

Los vikingos fueron los guerreros de Escandinavia, gente del mar que vivieron a finales del siglo VIII al XI. Eran conocidos como los guerreros, comerciantes y exploradores globales, que descubrieron las Américas mucho antes de Colón y comerciaron con productos de pieles hasta Bagdad.

Estos hombres del norte eran feroces saqueadores. En sus barcos drakar se acercaban en silencio hasta las costas causando terror en el norte de Europa con sus incursiones a los pueblos y monasterios. Las armas como la lanza, la espada y el hacha de guerra fueron utilizados en estos ataques, dirigido a la captura de esclavos, así como valiosos botines.

La Ceca de Auckland ha acuñado 5.000 ejemplares de esta moneda de 2 dólares neozelandeses, en plata de 999 milésimas, acabado antiguo a color, con peso de 31’10 gr. (1 onza troy), diámetro de 40 mm. y canto estriado.

El anverso reproduce la imagen de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley. Rodean la efigie de la soberana de la Commonwealth las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Niue”, el valor nominal “Two Dollars” (Dos Dólares Neozelandeses) y el año de emisión “2016”.

Las características del diseño del reverso muestran una ilustración a color de un guerrero vikingo blandiendo su temible hacha de guerra, en pie sobre una orilla. Al fondo un drakar con más vikingos a bordo que desembarcan a la vez, y más al fondo otro barco drakar que se acerca también. En la parte superior el nombre de “Vikings” (Vikingos) y en la inferior la composición del metal “1 Oz 999 Fine Silver” (1 Onza 999 milésimas Plata Pura).

Otras monedas de la serie “Guerreros de la Historia” de la New Zealand Mint

Samurais, los mejores guerreros de la historia

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti