www.numismaticodigital.com

Latvijas Banka

Código QR con mensaje para empresarios letones

Código QR con mensaje para empresarios letones
martes 20 de septiembre de 2016, 02:53h

ND© El 13 de septiembre el Latvijas Banka (Banco de Letonia) puso a la venta una nueva emisión de monedas conmemorativas en plata y valor nominal de 5 euros dedicadas al “Empresario nacional” que ha sido producido conjuntamente con la Cámara de Letonia de Comercio e Industria y la empresa constructora Arčers Ltd. El diseño gráfico de esta moneda de colección ha sido creado por Paulis Liepa, y Drulle Ivars es el autor de el modelo de yeso.

La estabilidad económica de Letonia es una garantía de la prosperidad de sus habitantes, y el fundamento de esto es el trabajo de aquellas personas emprendedoras, valientes y responsables, que comenzó a establecer negocios justo después de que el país báltico recuperara su independencia.

La década de 1990 en Letonia fue un momento en que su economía estaba empezando a funcionar de acuerdo con los principios del libre mercado y fue en busca de las mejores opciones para su desarrollo. También fue una importante prueba de la decencia humana y la honestidad, porque era mucho más fácil elegir el “dinero rápido”. Al mismo tiempo, era mucho más difícil para sobrevivir a los que intentó ser proactivo en su comportamiento y forma de pensar, y estaban construyendo un modelo sostenible de desarrollo destinado a la creación de valor añadido.

El movimiento del siglo XIX de Nuevos Letones animó a los empresarios que justificaban el nombre de “Empresario Nacional” para impulsar la actividad y el logro de buenos resultados. A finales del siglo XX, una generación de nuevos empresarios surgió para lograr crear una base estable para que sus homólogos jóvenes educados en diversas partes del mundo, continuarán sus actividades en Letonia.

Lietuvos Monetų Kalykla (Casa de la Moneda de Lituania, Ceca de Vilna) ha sido la encargada de la acuñación de 3.000 ejemplares, con valor nominal de 5 euros, en plata de 925 milésimas, peso de 30’30 gr., diámetro de 12 mm. y calidad proof.

En el anverso de la moneda aparece un código QR con un mensaje dirigido a la futura generación de empresarios “Trabajar con valor, determinación y responsabilidad”. Con la fecha de emisión “2016” a la izquierda y la leyenda con el nombre del país emisor “Latvija” (Letonia) en la parte inferior del campo, que es liso y representa la vasta área de trabajo poblada por los valores de las generaciones nacientes.

Mientras que el reverso muestra en una figura geométrica romboidal 25 facetas planteadas, cada una simbolizando un año dedicado a la actividad empresarial. El valor nominal “5 Euro” se coloca en la parte superior, con la leyenda transversal “Nacionālais Uzņēmējs”(Empresario Nacional).

Otras emisiones del Latvija Banka

“El escudo del erizo”, cuento letón en plata

La vaca marrón letona en 2 euros

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti