www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

Islas Cook y la araña avispa en su serie “Vida Magnífica”

Islas Cook y la araña avispa en su serie “Vida Magnífica”
jueves 29 de septiembre de 2016, 03:36h

Escucha la noticia

ND© La segunda emisión de la serie de la “Vida Magnífica”,que Coin Invest Trust diseña para Islas Cook, se dedica a la araña avispa (Argiope bruennichi), con valor nominal de 5 dólares en plata pura.

La araña avispa (Argiope bruennichi), que pertenece a la familia de las araneidae, puede crecer hasta los 25 mm. Se distribuyen en la mayor parte de Europa, así como en algunas partes de África del Norte y Asia. Giran su red, que se vuelve particularmente resistente por el llamado stabilimentum, una estructura de seda en forma de zigzag, a cierta distancia sobre el nivel del suelo. Inmóvil, la araña se encuentra en su red o tela a la espera de sus presas favoritas, como abejas, avispas, langostas y otros insectos.

La moneda, acuñada por la ceca privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH, Ceca de Munich, cuenta con un valor nominal de 5 dólares, en plata de 999 milésimas, con peso de una onza (31’19 gr.), diámetro de 38’61 mm., calidad proof, canto estriado y tirada de 999 ejemplares

El anversode la moneda muestra el retrato de la reina Isabel II, jefe oficial del Estado de las Islas Cook, realizado por Ian Rank-Broadley, cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la reina. Como leyendas el nombre de la soberana británica “Elizabeth II”, el nombre de la autoridad expedidora, “Cook Islands” (Islas Cook), el valor nominal, “5 Dollars” (5 dólares), y el año de emisión “2016”.

El reverso cóncavo muestra a una araña avispa a color en el centro de una tela de araña cubierta de gotas de rocío. Destacándose desde el centro aparece la imagen una hembra de la con sus marcas características en el cuerpo. Gracias a la innovadora tecnología de smartminting © el animal se vuelve asombrosamente plástico y real como la vida, mientras que el campo de la moneda brilla en su perfecta calidad de la prueba similar. La solución para la aplicación de color en esta moneda es incluso mejor que la de la moneda precedente.

Otras emisiones de Islas Cook dedicadas a la Naturaleza

La abeja de Islas Cook con la tecnología láser más avanzada

Pavo Real en 5 dólares cóncavos a color de Islas Cook

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti