www.numismaticodigital.com

Münze Österreich

La última emisión de “Austria vista por sus niños”

La última emisión de “Austria vista por sus niños”
martes 11 de octubre de 2016, 03:52h

ND© El 5 de octubre aparece la décima y última moneda de la Serie “Austria vista por sus niños” o “Austria pieza a pieza”, acuñada por la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) que pone de relieve las diversas regiones de Austria con diseños en los reversos creados por los escolares del país. En esta ocasión, dedicada a Austria, han sido los niños de la escuela primaria Dr. Jonas, en la ciudad de Kapfenberg, coloca un paisaje alpino muy agradable en el corazón de su concepto del país. El autor del anverso es Thomas Pesendorfer .

La historia, la cultura y el paisaje, junto con otros elementos, se combinan para formar el carácter especial de un país. Como la mayoría de los países, Austria tiene los dos primeros en abundancia, pero una de las cosas que hacen que el país verdaderamente único es la forma en que es sinónimo con su espectacular paisaje.

No es de extrañar, entonces, que una clase de la escuela primaria Dr. Jonas, en la ciudad austriaca de Kapfenberg, haya colocado un paisaje alpino muy agradable en la última moneda de la serie. El diseño producido por cada niño dibujando elementos individuales al final se han unido formando uno solo. Rodeado por un círculo con las sonrisas de los niños cogidos de la mano, este diseño venció a otros 4.000 presentados en el concurso nacional para el diseño de la moneda.

La moneda de 10 euros ha sido acuñada en la Ceca de Viena en plata de 925 milésimas, con un diámetro de 32 mm., peso de 17’30 gr. (16’00 gr. de plata), y tirada de 30.000 ejemplares en calidad proof y de 40.000 ejemplares en calidad sin circular. Hay una versión en cobre de 999 milésimas, con peso de 15 gr., diámetro de 32 mm. y tirada de 130.000 piezas.

El anverso fue creado por Thomas Pesendorfer y cuenta con varias figuras asociadas con Austria (el emperador Francisco José I, Mozart, una esquiadora y la “Mujer con el niño” de Gustav Klein de su obra “Las tres edades”), que han sido destacadas en las monedas de la Münze Österreich. En la parte superior aparece la leyenda con el nombre del país emisor “Republik Österreich” (Austria), con el escudo del país en el centro, el valor nominal en dos líneas “10 Euro” y el año “2016”.

El diseño del reverso fue creado por una clase en la escuela primaria Dr. Jonas en la ciudad de Kapfenberg. Cada niño de la clase aportó un elemento para el diseño, que incluye imágenes de niños cogidos de la mano alrededor de una representación estilizada de Austria. La leyenda con el nombre de la moneda “Österreich” se inscribe cerca del centro del motivo.

Otras emisiones de la Serie “Austria vista por sus niños”

La provincia de Niederösterreich en “Austria vista por sus niños”

“Telfer Schleicherlaufen” en Tirol, diseñada por niños austriacos

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti