www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de agosto de 2022

Subastas Nacionales

Barcelona, 20 de diciembre

ND© Las firmas barcelonesas de Martí Hervera&Soler y Llach realizaron una venta de monedas que tuvo lugar en la Ciudad Condal el 20 de diciembre, en su sede social de Beethoven nº 13. 08021 Barcelona. De los 1.133 lotes que salieron a puja en sala, más de 50 pertenecían a Rusia, además de 271 billetes, muy buenas onzas y destacadas extranjeras. (Leer +)

Por correspondencia el 25 de enero

ND© El próximo 20 de enero la firma prestigiosa barcelonesa Áureo&Calicó celebrará una subasta exclusivamente por correo de la que les ofrecemos un avance. Se trata de una venta de 3.489 lotes de monedas, medallas, ponderales, sigilografía, billetes y bibliografía de las que hacen afición y “enganchan” al coleccionista en ciernes por la gran variedad de piezas y sus magníficos precios de salida. (Leer +)

Madrid: 1.500 lotes tipo duro

ND© Quedan apenas 15 días para que la firma madrileña de ámbito internacional Cayón Subastas ofrezca a coleccionistas y profesionales una importantísima subasta de monedas tipo duros y 8 reales acuñados desde Reyes Católicos a Alfonso XIII. La Colección comprende unos 1.500 lotes en total pues a las monedas de 8 reales de todo tipo (bustos, columnarios, macuquinas, etc.) batidas en la Península y en todas las cecas americanas, debe añadirse un conjunto de monedas del Imperio Español. (Leer +)

4 de febrero, Hotel Ritz, Madrid

ND© El próximo sábado 4 de febrero la firma madrileña de ámbito internacional Cayón Subastas ofrezca a coleccionistas y profesionales una importantísima subasta de monedas tipo duros y 8 reales acuñados desde Reyes Católicos a Alfonso XIII. La Colección, que será subastada en el Hotel Ritz de Madrid, comprende unos 1.500 lotes en total pues a las monedas de 8 reales de todo tipo (bustos, columnarios, macuquinas, etc.) batidas en la Península y en todas las cecas americanas, debe añadirse un conjunto de monedas del Imperio Español. (Leer +)

8 de febrero, Barcelona

ND© La prestigiosa firma barcelonesa Áureo&Calicó nos tiene ya acostumbrados a ofrecernos algunas de las mejores subastas que se celebran en España, compitiendo a veces con las más importantes ventas europeas. Es esta ocasión María Teresa Sisó nos regala con una de las mejores, si no la mejor, subasta de moneda romana que se haya celebrado nunca en nuestro país: 409 lotes de moneda imperial romana bajo el título de “Imagines Imperatorvm”, con muchísimos precios de salida con cinco dígitos. (Leer +)

Barcelona 8 febrero

ND© Nunca se habían alcanzado en España unos precios de remate como los logrados antes de ayer en la magnífica subasta “Imágenes Imperivm”, organizada por Áureo&Calicó en Barcelona el pasado 8 de febrero. El nivel alcanzado por esta subasta ha sido similar a las grandes celebradas en Alemania, Suiza o Estados Unidos. El áureo de la foto alcanzó 552.000 euros, el mayor precio pagado por una moneda romana en una subasta española. (Leer +)

Martes 28 febrero, Barcelona

ND© Las firmas barcelonesas Martí Hervera & Soler y Llach han organizado una Gran Subasta, en Sala y por Correo, a celebrar el martes 28 de febrero en su sede social de Beethoven, 13, 08021 Barcelona. Salen a la venta en Sala un total de 1881 lotes y otros 4.575 lotes por correspondencia. Destacan piezas romanas de la Colección “Tvrrianvs”. (Leer +)

8 mayo en Barcelona

ND© Las firmas barcelonesas Hervera & Soler y Llach celebran una gran subasta en sala con 1.381 lotes de monedas y billetes españoles y extranjeros, además de una subasta por correspondencia con 4.346 lotes. Destacan una moneda rusa de 6 rublos a nombre de Nicolás I, en platino, y una rara onza de Carlos III, México de 1764. (Leer +)

Vico subastó parte de la “Colección Huntington”

ND© Eran las 19’13h. del martes 26 de junio, cuando apareció en la gran pantalla del Salón Duque de Wellington, en el hotel madrileño del mismo nombre, la fotografía de anverso y reverso de un 10 excelentes segoviano de los Reyes Católicos, pieza única perteneciente a la “Colección Huntington”. Julio Chico “cantaba” el lote 438 y le daba salida con la palabra “A cubrir”. Tras un breve silencio, una voz surgida desde la primera mesa de la izquierda de la sala se alzó a la vez que el cartón de pujas para gritar “Cubierta”. Otra gran cifra que se suma a los tres récords que alcanzó Áureo&Calicó en octubre de 2009. (Leer +)

Madrid, 9 octubre 2012

ND© El próximo 9 de octubre se celebrará en Madrid la segunda gran subasta de piezas hispánicas de la Colección de Archer M. Huntington, a cargo de la firma Jesús Vico. Esta vez saldrán 1.325 lotes, destacando piezas únicas, como la onza de Pamplona acuñada a nombre de Felipe IV, por 525.000 euros de salida. Aunque muy interesantes los 619 lotes de moneda de Hispania Antigua, con casi la totalidad de cecas de la Península Ibérica. (Leer +)

Barcelona, 18 de diciembre

ND© El próximo martes 18 de diciembre tendrá lugar en Barcelona (Calle Beethoven, 13. 08021 Barcelona) una gran subasta en sala de las firmas Martí Hervera& Soler y Llach, con 1.386 lotes desde Grecia Antigua hasta Billetes Locales Guerra Civil. Entre las excelentes piezas que saldrán a puja destaca una rarísima onza de Carlos II, con fecha incompleta, Acuñado en Barcelona, con peso de 26’61 gramos, que será puesta a la venta a partir de 15.000 euros. (Leer +)

Se celebró el 28 enero en Madrid

ND© Tras el notable éxito de la primera venta rápida online celebrada en España y organizada por Cayón Subastas, el pasado 28 de enero tuvo lugar la segunda con total éxito de ventas de los 183 lotes de monedas desde Felipe V a Isabel II, entre las que destacan la selección de durillos, escudos, dos escudos y onzas, además de reales de a 8 en el ámbito de la plata. (Leer +)

20 marzo 2013, Sevilla

ND© La firma sevillana Numismática Pliego ya tiene preparada su Segunda Subasta Online de monedas, medallas y billetes, que se celebrará en la capital del Guadalquivir el próximo 20 de marzo. Saldrán a puja 295 lotes de monedas españolas y extranjeras, a unos precios más que atractivos. (Leer +)

25 de marzo de 2013

ND© Ya está preparada la nueva subasta rápida en vivo por internet que Cayón Subastas celebrará el próximo lunes 25 de marzo de 2013, a las 19:00 h., como ya es habitual en la red. En total son 264 lotes de moneda española, desde Reyes Católicos a II República, y moneda extranjera de Alemania a Suiza. (Leer +)

Madrid, jueves 9 de mayo

ND© El próximo 9 de mayo el Hotel Orfila de Madrid (C/ Orfila nº 6), acogerá la venta de monedas, medallas y billetes que ha organizado la firma Cayón Subastas, en sesiones de mañana y tarde. En total serán más de 1.000 lotes de monedas y medallas, a los que hay que sumar más de 700 de billetes de España. (Leer+)
0,2340087890625