https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de julio de 2016

Jueves 07 de julio de 2016
Última Hora

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha puesto a disposición de coleccionistas e inversores una nueva moneda de oro en alto relieve, con dos onzas de peso y valor nominal de 200 dólares australianos, dedicada al “Águila audaz” o “Águila de cola de cuña” y diseñada por John M. Mercanti, que fuera grabador principal de la US Mint.


Jueves 07 de julio de 2016
Monedas Internacional
Royal Canadian Mint

ND© Aparece en el mercado la segunda moneda acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) diseñada en un innovador formato convexo y cóncavo, ya utilizados por las cecas de Francia y de Australia. El motivo reflejado en el reverso a color de esta singular y atractiva pieza de plata de 25 dólares canadienses es el Baloncesto y es que se cumple el 125 aniversario de su creación debida a James Naismith, un profesor canadiense de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.


Jueves 07 de julio de 2016
Opinión

Por José María Martínez Gallego

Sigue la Eurocopa Francia 2016, con intensidad, pasión e incertidumbre total, pues quedan sólo dos equipos que aspiran a jugar una gran final contra Portugal el próximo domingo 10 de julio en Saint-Denis (Estadio de Francia). Ya saben, como España fue “botada” por Italia y el que no se consuela es porque no quiere, siempre nos quedará la frase “Menos mal que nos queda Portugal”, canción del 84 de la banda rockera “Siniestro total” y eslogan anterior (1974) de los comunistas españoles ante el triunfo de la Revolución de los Claveles en el país hermano.