www.numismaticodigital.com

Sexta moneda de la serie “Presidentes de Finlandia”

Sexta moneda de la serie “Presidentes de Finlandia”
miércoles 14 de junio de 2017, 03:28h

Escucha la noticia

El pasado cuatro de junio se cumplieron los 150 años del nacimiento de Carl Gustav Emil Mannerheim protagonista de esta moneda.

Mannerheim fue el sexto presidente de Finlandia desde agosto de 1944 a marzo de 1946. Es uno de los diez personajes más importantes de la historia finesa según sus compatriotas. Fue soldado de caballería, espía, explorador, político, mariscal de campo y padre fundador de la patria; de ahí que los finlandeses le quieran tanto.

Dentro del programa que conmemora el centenario de la Independencia de Finlandia, se aprobó la realización de ocho monedas que homenajean a los presidentes del país. En 2016 salieron las dedicadas a Ståhlberg, L.K. Relander, P.E. Svinhufvud y Kyösti Kallio y este año las de Risto Ryti, C.G.E. Mannerheim, J.K. Paasikivi y Urho Kekkonen.

La pieza es bicolor, en su anverso vemos el retrato de Mannerheim y alrededor se lee su nombre y los años en que vivió. El reverso es el mismo para las ocho monedas: un diseño de Tero Lounas en el que se aprecia una ciudad inscrita dentro de un libro abierto. En la leyenda que lo rodea vemos el nombre del país en finés e inglés, la marca de la ceca y el valor facial.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti