www.numismaticodigital.com

Nueva moneda de la serie Ángeles de la Guarda y Mensajeros Celestiales

Nueva moneda de la serie Ángeles de la Guarda y Mensajeros Celestiales
martes 19 de septiembre de 2017, 04:03h
La Casa de la Moneda de Austria ha sacado una moneda dedicada al Arcángel Gabriel dentro de la serie Ángeles de la Guarda y Mensajeros Celestiales.

Esta serie se caracteriza por representar a seres divinos de las tres religiones monoteístas: cristianos, judíos y musulmanes. El Arcángel Gabriel es el portador de buenas noticias. En el Corán guarda la puerta del cielo, media entre el hombre y Alá y también es el ángel de la revelación. En el Nuevo Testamento, Gabriel es quién le anuncia a María que está embarazada de Jesús. La moneda ha sido diseñada por Helmut Andexlinger y Herbert Wähner, los mismos que hicieron la primera moneda de la serie, dedicada al Arcángel Miguel. En el reverso vemos al Arcángel representado como un hombre joven, con el pelo rizado, un halo de santidad y con sus dedos apuntando al cielo. Sus alas se decoran con plumas de pavo real. Ambos diseñadores se han inspirado en las pinturas alemanas del siglo XVI para realizar este retrato.

El anverso nos muestra uno de los símbolos del Arcángel: el lirio que está enmarcado por la G de la inicial de Gabriel. Ramas de vid rodean esta composición, éstas se colorean de rojo en parte de la producción de plata.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti