www.numismaticodigital.com

Niue continúa con la serie Batallas que cambiaron la Historia

Niue continúa con la serie Batallas que cambiaron la Historia
martes 31 de octubre de 2017, 01:28h
La Batalla de Trafalgar es la nueva protagonista de la serie de Batallas que comenzó en el mes de junio con la batalla de Yorktown.

La casa de la moneda de Nueva Zelanda sigue realizando esta serie para el Gobierno y el Tesoro de la isla de Niue. Esta batalla tuvo lugar el 21 de octubre de 1805, se encuadra en las guerras napoleónicas y enfrentó a la coalición formada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia contra las tropas francesas. Por parte inglesa el vicealmirante fue Horatio Nelson, quién obtuvo su mayor victoria aunque también falleció en ella.

A él está dedicado en anverso, su figura coloreada aparece en el lado derecho de la moneda, detrás vemos barcos con el velamen destrozado. Arriba leemos la leyenda: Trafalgar 1805 y abajo el material del que está hecho, su calidad y el peso de la misma.

En el reverso está el retrato de Isabel II realizado por el taller de Ian Rank y como inscripciones, además del nombre de la reina, el país y el valor facial, aparece el año de emisión.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti