www.numismaticodigital.com
Segunda moneda conmemorativa de 2020 para Bélgica: Van Eyck

Segunda moneda conmemorativa de 2020 para Bélgica: Van Eyck

jueves 14 de mayo de 2020, 18:32h

Ya conocemos la nueva moneda conmemorativa de Bélgica para este 2020, que hará un homenaje al conocido artista flamenco Jan van Eyck, que aparecerá junto con su firma y una paleta de pintor que contiene las iniciales LL -por el diseñador de la moneda, Luc Luycx-, y dos pinceles.

Segunda moneda conmemorativa de 2020 para Bélgica: Van Eyck
Ampliar

Tal y como ha dado a conocer la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, acuñará las monedas, aunque la marca de ceca de Utrecht, un caduceo, figurará en la parte inferior, junto a la marca de ceca del director de la Fábrica de la Moneda belga, el escudo de armas del municipio de Herzele.

El código de país 'BE' y la marca del año 2020 están situados a la derecha, tal y como se puede ver en la imagen. Por otro lado, en la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Otros datos

Volumen de emisión: 155.000 unidades.

Fecha de emisión: Segundo semestre de 2020.

Más sobre el artista:

Jan van Eyck (Johannes de Eyck, Maaseik, c.1390-Brujas, 9 de julio de 1441) fue un pintor flamenco que trabajó en Brujas. Está considerado como uno de los mejores pintores del norte de Europa del siglo XV y el más célebre de los Primitivos flamencos. Robert Campin, que trabajó en Tournai y los hermanos Van Eyck en Flandes, fueron las figuras de transición desde el gótico internacional a la llamada escuela flamenca. El estilo flamenco que se dio en los Países Bajos en el siglo XV se ha considerado tradicionalmente como la última fase de la pintura gótica. Otra corriente lo enmarca en lo que se ha dado en llamar prerrenacimiento. A este estilo pictórico del gótico tardío en el siglo XV, que anuncia el Renacimiento nórdico de Europa, también se le llama Ars nova.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti