www.numismaticodigital.com
“Leyendas de Hollywood” en 5 dólares de las Islas Cook

“Leyendas de Hollywood” en 5 dólares de las Islas Cook

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La firma Coin Invest Trust presenta la tercera edición de su exitosa serie “Leyendas de Hollywood”. Una vez más, tres monedas de 5 dólares de plata emitidas a nombre de las Islas Cook, están dedicadas a estrellas de la fábrica de sueños que han escrito la Historia del Cine: Marlene Dietrich, Anita Ekberg, Robert Mitchum.
La moneda de 5 dólares, emitida este mes de marzo por las Islas Cook, ha sido realizada en plata de .925, con un peso de 25 gr., diámetro de 38’61 mm., en calidad prueba y tirada de Tira2.500 piezas.



Siendo las Islas Cook un Estado de los mares del sur y como miembro de la Commenwealth, el anverso de la monea muestra, naturalmente, el retrato de la reina Isabel II como jefe oficial del Estado. Las leyendas hacen referencia al valor facial “5 dólares”, al nombre del jefe de Estado, “Reina Isabel II”, y al país emisor “Islas Cook”.



Los reversos están diseñados de manera uniforme en la serie de diseño. En la mitad superior del campo está grabado en un semicírculo “Leyendas de Hollywood”, con una pequeña estrella antes y después de la primera palabra. En el exergo se puede ver una franja de película de 35 mm. y dentro los nombres de los actores homenajeados: “Marlene Dietrich”, “Anita Ekberg” y “Robert Mitchum”. En la parte superior de la banda se muestra en pequeño script de la emisión “2012”, y por encima se cierne una gran estrella con un símbolo de una cámara de cine. En el centro del campo se muestra una fotografía en blanco y negro enmarcada un poco por encima todos los demás elementos, reproduciendo retratos realizados por el legendario fotógrafo de Hollwood Bruno Bernard: “la Dietrich”, con un sombrero blanco alto y su sonrisa sin igual; La belleza rubia de Anita Ekberg en un bikini seductor descansando en la playa; y Robert Mitchum con uniforme militar y su famosa mirada fácil de recordar. En la esquina inferior se reproduce la firma del fotógrafo “Bernard of Hollywood”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti