www.numismaticodigital.com

Serie “Meteoritos” de Islas Cook: el impacto del Moldavita

Serie “Meteoritos” de Islas Cook: el impacto del Moldavita
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La gran firma distribuidora y comercializadora de moneda conmemorativa internacional Coin Invest Trust, para celebrar el décimo aniversario de sus monedas de meteoritos ha diseñado la denominada “Impacto Moldavita”, con valor de 5 dólares, en plata, a color, cóncava y con un fragmento de meteorito incrustado en el anverso, que ha emitido Islas Cook.

La casa de moneda privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH ha sido la que ha acuñado la “impactante” moneda, en plata de 999 milésimas, calidad proof, con peso de 31’10 gr., diámetro de 38’61 mm., formato cóncavo y tirada de 2.500 ejemplares.

El reverso de la moneda muestra el retrato de la reina Isabel II, jefe oficial del estado de las Islas Cook. A lo largo del borde, la leyenda con el nombre de la soberana británica “Elizabeth II”, el país emisor “Cook Islands” (Islas Cook) y el valor nominal, “5 Dollars” (5 dólares).

El anverso de la moneda a color y cóncava muestra el impacto de un meteorito sobre la tierra a vista de pájaro. Un fragmento de Moldavita ha sido insertado en el centro. Rodeando la imagen en una especie de anillo exterior aparece el nombre de la moneda “Moldavite Impact” (Impacto Moldovita) y abajo el año de emisión, “2014”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti