www.numismaticodigital.com

Tokio cierra la Serie “47 Prefecturas de Japón”

Tokio cierra la Serie “47 Prefecturas de Japón”
lunes 10 de octubre de 2016, 03:02h

Escucha la noticia

ND© Con la región de Tokio se cierra el programa dedicado a las “47 prefecturas de Japón”, serie realizada por la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka), de monedas coloreada en plata, con valor de 1.000 yenes. Desde el año 2008, en total han sido 47 las monedas puestas a disposición de los coleccionistas, desde Hokkaido hasta la actual de Tokio.

La moneda de 1.000 yenes ha sido acuñada por la Ceca de Osaka en plata de 999 milésimas, con 31’10 gr. de peso (1 onza troy), diámetro de 40 mm., canto estriado helicoidal, acabado proof con impresiones a color en el anverso y tirada de 100.000 ejemplares.

El reversoes común a todas las monedas de la serie: al fondo cristales de nieve, la Luna y las flores de cerezo. La tecnología de imagen latentese aplica al centro de la figura más grande de cristal de nieve, para hacer el número “47”, que representan el número de prefecturas en Japón, y el número “60” que representa el 60 Aniversario de la Aplicación de la Ley de Autonomía Local. Ambos números aparecen alternativamente cuando se ve desde diferentes ángulos. Se muestra el valor nominal de “1000 Yen” en inglés y japonés. En la parte inferior de la moneda es la inscripción: 平成 28 年, lo que denota que la moneda se emitió en el año 28 de la era Heisei.

En el anverso la moneda se presenta una versión coloreada de la Torre de Tokio, vista desde abajo y con una ligera inclinación. La posición de la torre está ligeramente a la derecha del centro. Esto crea un pequeño triángulo de agua en el medio del diseño que es sugerente de un agujero; a menudo había un agujero cuadrado en el centro de primeras monedas japonesas. Entre la torre y un horizonte representativo, aparece Rainbow Bridge, un puente colgante con dos niveles de vías de tráfico. La cubierta superior sostiene la autopista metropolitana con el tren de la ruta 11 (la línea Daiba); la cubierta inferior cuenta con una calzada para el tráfico de automóviles. Un trío de gaviotas reidoras (Larus ridibundus), llamadas Yurikamome vuela por encima de la escena. No es coincidencia, Rainbow Bridge conecta la ciudad con el puerto y la línea de costa de nueva línea de tránsito de Tokio, que también se llama “Yurikamome”. Por debajo de las gaviotas ya la izquierda es el nombre de la ciudad “ 東京都” y “Tokyo” (Tokio) en japonés e inglés. La leyenda con el nombre del país emisor “日本国” (Japón) se envuelve alrededor de la parte superior del diseño. El agua de la bahía y el cielo arriba se colorean con tonos más oscuros y más claros de azul, respectivamente.

Otras emisiones de las 47 prefecturas de Japón

Programa “47 Prefecturas” de Japón: Osaka con su castillo y actriz de kabuki

Fukushima, la Prefectura número 46 de Japón

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti