www.numismaticodigital.com

El “Fledermaus”, una nueva serie a color de Austria

El “Fledermaus”, una nueva serie a color de Austria
miércoles 12 de octubre de 2016, 02:50h

ND©La MünzeÖsterreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha puesto en marcha una nueva serie de doce monedas titulada “Criaturas de Colores”, que se iniciará con la puesta en circulación entre los coleccionistas el 5 de octubre de una moneda con valor nominal de 3 euros, que ofrece una “Fledermaus” o murciélago. La moneda ha sido diseñada por Helmut Andexlinger.

La Ceca de Viena ha acuñado 50.000 ejemplares de esta moneda realizada en cuproníquel, con peso de 16 gr., diámetro de 34 mm., en calidad especial sin circular.

En el anversose muestran las representaciones en miniatura de todos los animales programados para ser presentado en esta serie, incluyendo el murciélago que abre la emisión (2016); un tigre, cocodrilo, martín pescador, y el lobo (2017); un loro, tiburón, búho, y la rana (2018); y una tortuga, la nutria y el cangrejo (2019). Inscritas a lo largo del borde la leyenda “RepublikÖsterreich”(República de Austria) y el valor nominal de “3 euro”.

El reverso cuenta con una imagen de un murciélagovolando bajo de una luna llena,sobreuna casa de campo austriaca, con la leyenda, “Fledermaus” (Murciélago)y el año de emisión “2016”. Los motivos de color en todas las monedas de esta serie van a brillar en la oscuridad.

Otras emisiones de la MünzeÖsterreich

“El murciélago”, de Johann Strauss

Austria y el ciervo rojo

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti