www.numismaticodigital.com

Las Líneas de Nazca en 5 soles peruanos

Las Líneas de Nazca en 5 soles peruanos
miércoles 26 de octubre de 2016, 02:55h

Escucha la noticia

ND© El pasado 19 de octubre el Banco Central de Reserva de Perú emitió una moneda bimetálica con valor nominal de 5 soles, en cuyo reverso se representan motivos alusivos a las Líneas de Nazca, famosos trazos en el suelo o geoglifos que se encuentran en la Pampa de Jumana, en el desierto peruano de Nazca, que sólo pueden divisarse desde el aire.

La moneda de 5 soles bimetálicos, ha sido acuñada en la Casa Nacional de la Moneda, Ceca de Lima con 6’67 gr. de peso, diámetro 24’38 mm., canto estriado

El Escudo de Armas del Perú ocupa casi la totalidad del anverso de la moneda, y alrededor se lee la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de emisión “2016”.

En el reverso se presenta la denominación “5 Soles”, la marca de la Ceca de Lima y “El Ave Fragata”, motivo alusivo a las Líneas de Nazca, que se reproduce abarcando tanto el centro como parte del anillo. Al lado del valor en número se observa un conjunto de ocho líneas en forma de zigzag verticales. En el anillo, alrededor del Ave Fragata se aprecia el micro texto “Perú” que se repite ocho veces.

Otras emisiones del Banco Central de Reserva de Perú

Un nuevo sol con “Marca Perú”

Cerámica Vicús en 1 Nuevo Sol de Perú

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti