https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de febrero de 2015

Jueves 19 de febrero de 2015
Artículos Numismática

Por Terrence Campbell, Gainesville Coins
Traducción del inglés María C. Gómez, Gainesville Coins

Dentro la rica historia de la acuñación de las monedas norteamericanas, el “Morgan Silver Dollar” (Dólar Morgan de Plata) es, quizás, la moneda más famosa. Su único rival sería el “Lincoln Penny” (Centavo de Lincoln). El diseño neoclásico del Morgan es inequívoco y lleva el estilo greco-romano que lo caracteriza como moneda norteamericana del siglo XIX. La moneda ha sido el foco de innumerables coleccionistas desde esa época.


Jueves 19 de febrero de 2015
Artículos Numismática

Por Ricardo Méndez Barozzi
ND© El presente artículo tiene por objeto describir las desventuras que protagonizó en la última parte del siglo XIX, el aventurero francés Orlie Antoine de Tounens durante su estancia en Sudamérica, entre Chile y Argentina, quién se autoproclamó rey de Araucanía y Patagonia.

Jueves 19 de febrero de 2015
Última Hora

ND© La firma holandesa Numiscollect dirige y comercializa internacionalmente la serie “Lugares mágicos y místicos” que en esta ocasión dedica una moneda de 5 dólares de plata a color, emitida por las Islas Cook, a la “Ciudad de los templos: Angkor Wat”, en Camboya. Esta moneda incluye en su reverso una pequeña, pero auténtica, piedra arenisca camboyana de la zona de los templos.

Jueves 19 de febrero de 2015
Monedas Internacional
Coin Invest Trust

ND© El Día de San Valentín es una tradicional celebración de raíz anglosajona que ya se ha expandido por todo el mundo. La numismática tampoco es ajena a esta festividad que rinde homenaje al amor y la amistad, destacando este año la compañía Coin Invest Trust, de Liechtenstein, con la comercialización y distribución internacional de una moneda de 5 dólares plata emitida a nombre de Islas Cook, con la particularidad de haber sido realizado el reverso con vidrio Millefiori en forma de corazón.

Jueves 19 de febrero de 2015
Opinión

ND© Habrá que preguntarle a Freud, don Sigmund, las razones psicológicas que llevan a la mente hispánica a dar marcha atrás en el tiempo y, rememorando adolescencias pasadas, arrancar con el famoso canturreo coral de las excursiones escolares con la tonadilla de “La cabra, la cabra, la (ejem) de la cabra…”