https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de julio de 2015

Miércoles 08 de julio de 2015
Última Hora

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha recordado los 75 años de la Batalla de Inglaterra con el lanzamiento de una moneda de 50 peniques, en plata con formato heptagonal, que conmemora lo que fue sin duda uno de los puntos de inflexión de la II Guerra Mundial.


Miércoles 08 de julio de 2015
Monedas Internacional
Central Bank of Malta

ND© Central Bank of Malta (Banco Central de Malta) ha emitido la quinta moneda de la Serie “Albergues de los Caballeros de la Orden de San Juan” dedicada esta vez al Aubergue de Bavière del siglo XVIII, ubicado en la Valeta. LA moneda ha sido acuñada en Bélgica en versiones de plata y de oro, con valores de 10 y 15 euros respectivamente.


Miércoles 08 de julio de 2015
Monedas Nacional
FNMT-RCM

Encuentro de Dos Mundos
ND© Desde que en 1992 se iniciaran las emisiones de la Serie Iberoamericana “Encuentro de Dos Mundos” se han puesto a disposición de los coleccionistas un total de nueve series, con la participación de países de habla hispana y portuguesa de ambos lados del Atlántico. Este año 2015 se emite la X Serie Iberoamericana “Encuentro de dos Mundos” dedicada en esta décima edición a las “Raíces Culturales” de los 9 países participantes: Argentina, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

Miércoles 08 de julio de 2015
Subastas Nacionales
Se celebró el 2 julio en Barcelona

ND© La temporada de las subastas numismáticas, antes de vacaciones veraniegas, ha cerrado con la venta de 1.012 lotes en sala realizada por las firmas barcelonesas Martí Hervera, Soler&Llach, que tuvo lugar el pasado jueves 2 de julio en Beethoven, 13- 08021 Barcelona. Destacó el lote 269, moneda bizantina, un sólido de Irene acuñado en Siracusa, a subasta en 10.000 euros se vendió en 12.600 euros.

Miércoles 08 de julio de 2015
Monedas Internacional

Cup 2015 en Canadá

ND© El domingo 5 de julio se volvió a librar una nueva batalla futbolística entre Estados Unidos y Japón, pero en esta ocasión ganaron las féminas yankees a las jugadoras niponas, llevándose la revancha del anterior Campeonato FIFA Mundial de Fútbol Femenino que las estadounidenses perdieron en 2011. El aplastante resultado (5-2) no deja lugar a dudas. Lástima que Canadá no alanzara el triunfo, pues la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá), en concreto Greg Banning, se había esmerado en retratar el jovial triunfo de una jugadora canadiense en el reverso de una moneda de 10 dólares, dentro de la emisión de 6 monedas conmemorativas dedicadas a esta VII Edición de FIFA Women’s World Cup 2015.


Miércoles 08 de julio de 2015
Monedas Internacional
Instituto Uruguayo de Numismática

ND© En el mes del 60 Aniversario del Instituto Uruguayo de Numismática ya se ha editado su boletín electrónico “El Sitio” número 15, Año IV, junio 2015. Entre otras noticias, informaciones y artículos numismáticos, podrán encontrar en este nuevo número de "El Sitio" una breve crónica de lo que fue la cena celebración de los 60 años llevada a cabo el jueves 11 de junio, día de la fundación del Instituto.


Miércoles 08 de julio de 2015
Medallas
Monnaie de Paris

ND© Como complemento medallístico a la emisión que la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia) ha realizado dedicada al mundialmente famoso libro “El Principito”, escrito en 1942 por Antoine de Saint Exupéry, la Ceca parisina ha acuñado una medalla en bronce plateado, con la imagen a color del conocido personaje.

Miércoles 08 de julio de 2015
Noticias Billetes
Narodowy Bank Polski

ND© Recientemente el Narodowy Bank Polski (Banco Central de Polonia) ha presentado una futura emisión de un billete de 200 zlotys mejorado que será puesto en circulación en febrero de 2016. Al igual que el actual en circulación, el anverso del billete está dedicado al rey Segismundo I el Viejo, mientras que el reverso reproduce un águila entrelazada con la letra “S” que se haya en la Capilla de Segismundo en la Catedral de Wawel.

Miércoles 08 de julio de 2015
Pinceladas Notafílicas

Hola amigos notafílicos.
Hoy les mostraré un raro billete de 30 escudos de la India colonial portuguesa de 1959.
Durante casi 450 años enclaves costeros en el Mar Arábigo fueron colonia portuguesa. A la independencia de la India en 1947, continuaban siendo portugueses los territorios de Goa, Daman, Dadra, Nagal Havell y Diu. Esta colonización se mantuvo entre 1510 y 1961, año en que las fuerzas indias ocuparon los últimos territorios portugueses.


Miércoles 08 de julio de 2015
Ventana a la Literatura

Con una mentalidad siempre abierta, un Departamento de Márketing que conoce a la perfección el mundo del coleccionismo numismático nacional y, sobre todo, internacional, la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia) sigue sorprendiendo a los sectores ligados a la moneda actual con sus acertadas emisiones. Esta vez un nuevo personaje de la literatura mundial “El Principito”, escrito en 1942 por Antoine de Saint Exupéry, que desde 1946 ha tenido más de 400 millones de lectores en todo el mundo, se convierte en el personaje principal de 8 monedas acuñadas en plata y oro.