https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de noviembre de 2015

Jueves 26 de noviembre de 2015
Última Hora

ND© El Instituto Confucio de San Marino, centro para la difusión de la cultura y el idioma chino, entra en el mundo numismático con una moneda de oro de dos escudos. Inaugurado el pasado 29 de marzo, la Azienda Autonoma Di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino, a través del Ufficio Filatelico e Numismatico, emitió una moneda de colección dedicada al filósofo chino Confucio, cuyo diseño ha sido realizado por Wang Min, director de la Academia Central de Bellas Artes de China.


Jueves 26 de noviembre de 2015
Monedas Internacional
Monnaie de Paris

ND© El 16 de noviembre se emiten dos nuevas monedas, en oro y plata, de la Serie “Héroes de la Literatura Francesa” que acuñadas por la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) están dedicadas a “Manon Lescaut”, personaje femenino de una novela escrita en siete volúmenes por Abbé Prévost, que cuenta la historia trágico amorosa del joven Des Grieux y de Manon.


Jueves 26 de noviembre de 2015
Monedas Nacional
FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© El pasado 14 de abril el Boletín Oficial del Estado BOE publicaba la Orden ECC/700/2015, por la que se acordaba la emisión de cinco monedas de colección de la III Serie de “Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad” (BOE» núm. 96, de 22 de abril de 2015, páginas 34922 a 34924), con un valor nominal de 5 euros en plata.


Jueves 26 de noviembre de 2015
Monedas Nacional
Asociación Cultural Filatélica Numismática Armuru

ND© El presidente de la Asociación Cultural Filatélica Numismática Armuru, José Luis Perelló, informa que del 21 de noviembre al 5 de diciembre la Sala de Exposiciones “La Casona” de la localidad alavesa de Amurrio acogerá la exposición “Amurrio 2015” que contará con 16 expositores numismáticos, 3 notafílicos, una conferencia numismática y un concurso denominado “El saber numismático”.

Jueves 26 de noviembre de 2015
Paladio
Royal Canadian Mint

ND© Son pocos, muy pocos, los países cuyas casas de moneda oficiales han acuñado en alguna ocasión bullion (monedas de inversión) en un metal precioso como el paladio: lo hizo la Royal Australian Mint (Australia), China Mint Company (China), la Monnaie de Paris (Francia), la Casa de la Moneda de Moscú (Rusia), Casa da Moeda de Lisboa (Portugal), Swiss Mint (Suiza) y la US Mint (Estados Unidos). Pero el único país que ha mantenido su continuidad acuñadora es Canadá y su Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa.


Jueves 26 de noviembre de 2015
Noticias Billetes
Banco Central Europeo

ND© El nuevo billete de 20 euros, el tercero de la serie Europa, entró en circulación el miércoles 25 de noviembre en todos los países de la Eurozona. Presenta un aspecto actualizado y colores más vivos, e incluye un nuevo elemento de seguridad: una ventana con retrato en la banda holográfica que se vuelve transparente al mirarla al trasluz. La ventana muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que puede verse en ambos lados del billete.