https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de abril de 2016

Martes 12 de abril de 2016
Última Hora

ND© La Azienda Autonoma Numismatica de San Marino emitirá el próximo 29 de abril la primera moneda de oro con valor nominal de 10 euros, ya que con anterioridad tan sólo había sacado al mercado monedas de este metal precioso con valores de 20 y 50 euros, o de 2 escudos oro. El motivo es el de sumarse a las celebraciones del Jubileo extraordinario de la Misericordia, que se inició el 8 de diciembre de 2015, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con la apertura de la Puerta Santa, la fecha que marca el 50 aniversario de la clausura del Vaticano II y finalizará el 20 de noviembre de 2016. La moneda ha sido acuñada por el Istituto Poligrafico e Zecca dekllo Stato d’Italia (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma).


Martes 12 de abril de 2016
Monedas Internacional
Coin Invest Trust

ND© La duodécima edición de la serie popular y galardonada “Arte de Tiffany”, que la firma Coin Invest Trust diseña para Islas Palaos, le lleva en un viaje al estado de Rajasthan, en la India, hasta el famoso templo de Amar Sagar, en Jaisalmer. Gracias a la tecnología innovadora smartminting utilizada en su producción, la moneda cuenta con una impresionante riqueza de detalles y una calidad de grabado no visto hasta ahora. La moneda, de 50 dólares de valor nominal y 1 kg. de plata, combina estas características con incrustaciones de cristal de Tiffany típicos de la serie.


Martes 12 de abril de 2016
Última Hora

ND© Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del líder del movimiento Art Nouveau, Gustav Klimt, la Münze Österraich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) inició la emisión de una serie de cinco monedas en oro, con valor nominal de 50 euros, dedicado al tema principal de las obras del pintor austriaco: las mujeres. Ahora, el 13 de abril, le toca el turno a la última de estas monedas dedicada a su obra más famosa y universal: “El Beso”


Martes 12 de abril de 2016
Monedas Internacional
Royal Canadian Mint

ND© Casi con un mes de adelanto sobre la fecha de su emisión la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) anuncia la salida de una nueva moneda de plata a color, con valor nominal de 20 dólares canadienses, dedicada a los fenómenos atmosféricos, concretamente al Arco iris.


Martes 12 de abril de 2016
Monedas Nacional
FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© La cara nacional, anverso, de esta moneda conmemorativa de 2 euro, acuñada por la FNMT-Real Casa de la Moneda está dedicada al Acueducto de Segovia. Esta emisión continúa con la temática iniciada con la Orden EHA/3423/2009, de 9 de diciembre, de monedas conmemorativas destinadas a conmemorar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.