www.numismaticodigital.com

Australia saca una moneda con un diamante incrustado

Australia saca una moneda con un diamante incrustado
miércoles 07 de junio de 2017, 02:06h

Escucha la noticia

La Ceca de Perth ha emitido una moneda especial dentro de su serie Animales Australianos de dos onzas de oro, dedicada al canguro rojo.

La peculiaridad de esta moneda es que en ella se ha incrustado un diamante rosa entre las patas delanteras del animal. Estas piedras preciosas proceden de la mina de diamantes que se encuentra en Argyle, explotada por Rio Tinto Group, fundada en el Reino Unido en 1873. Estos diamantes son tan raros que sólo se producen unos pocos al año, su obtención anual entra en la palma de la mano. Su tonalidad se debe a pequeñas partículas que quedan atrapadas durante el proceso de cristalización que forma los diamantes.

En el reverso de la moneda vemos un canguro en movimiento, rodeado por un círculo interno del que salen rayos estilizados de la luz solar. Como hemos mencionado, las patas delanteras del canguro sostienen un diamante rosado. Un anillo exterior lo circunda, en él aparece la leyenda: AUSTRALIAN KANGAROO en la parte de arriba y abajo: 2017 2oz 9999 GOLD. En el lado derecho vemos la P de la ceca de Perth.

Un retrato de la Reina Isabel II centra el anverso de la moneda, le rodea la leyenda: ELIZABETH II AUSTRALIA 500 DOLLARS.

Como peculiaridad decir que esta moneda es de curso legal según la ley de monedas australiana de 1965.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti