www.numismaticodigital.com

Nueva serie de monedas de plata: Gargoyles & Grotesques

Nueva serie de monedas de plata: Gargoyles & Grotesques
viernes 09 de junio de 2017, 03:36h

Escucha la noticia

La República del Chad lanza una novedosa serie dedicada a las gárgolas y animales grotescos que aparecen en las más destacadas catedrales. Estos seres del bestiario medieval protagonizan por primera vez una colección de monedas.

Esta primera moneda está dedicada a Decay, nombre con el que se conoce a una de las gárgolas de la catedral neogótica de Washington, que aparece en bajo relieve en el fondo de la pieza. En la parte superior vemos el título de la serie: Gargoyles & Grotesques.

En el reverso aparece centrado el escudo de la República del Chad, está flanqueado por una cabra y un león. En la parte inferior hay una medalla que representa la Orden Nacional del país. Le sirve de pie un pergamino con la leyenda: UNITE. TRAVAIL. PROGRES (unidad, trabajo, progreso). Alrededor leemos una serie de inscripciones que aluden al país, el valor facial y el de la moneda y el año de emisión. En la parte superior entre RÉPUBLIQUE DU TCHAD y los rayos del sol que coronan el escudo, se ha formado un monograma con las dos G del nombre de la serie.

Se han emitido dos monedas de plata, una brillante y la otra con un acabado antiguo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti