www.numismaticodigital.com

Fernando de Magallanes en los “Viajes de los Descubrimientos” de Niue

Fernando de Magallanes en los “Viajes de los Descubrimientos” de Niue
lunes 14 de marzo de 2016, 03:00h

Escucha la noticia

ND© El pasado año 2015 Niue emitió una nueva serie dedicada al “Viajes de Descubrimientos” con tres monedas dedicadas a Marco Polo y Cristóbal Colón, con continuidad en este 2016 para homenajear a Fernando de Magallanes, Vasco de Gama y David Livingstone. Es la moneda de plata antigua de 2 onzas, con valor nominal de 5 dólares, la que aparece ahora acuñada por la New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland).

La moneda acuñada en la Ceca de Auckland a nombre de Niue ha sido realizada en plata de 999 milésimas, acabado antiguo, con un peso de 2 onzas (62’20 gr.), con diámetro de 40 mm., canto estriado, valor nominal de 5 dólares neozelandeses y tirada de 2.000 ejemplares.

El anverso reproduce la imagen de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley. Rodean la efigie de la soberana de la Commonwealth las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Niue”, el valor nominal “Five Dollars” (Cinco Dólares Neozelandeses) y el año de emisión “2016”.

El reverso ofrece una imagen de Magallanes enfrentándose a un isleño del Pacífico en su viaje alrededor del mundo. En la parte superior aparece una leyenda en inglés dentro de una banderola “Ferdinand Magellan” (Fernando de Magallanes” y en la parte inferior el metal precioso utilizado en la acuñación “2 Oz 999 Fine Silver” (2 OZ 999 milésimas de Plata Fina).

Otras emisiones a nombre de Niue acuñadas en la Ceca de Auckland

Marco Polo y sus “Viajes de Descubrimientos” en 2 onzas de plata de Niue

El “Monopoly” en 1 onza de plata de Niue

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti