www.numismaticodigital.com

CoinInvest Trust

Islas Cook dedica oro a William Shakespeare

Islas Cook dedica oro a William Shakespeare
miércoles 12 de octubre de 2016, 02:54h

ND©De nuevo la firma de Liechtenstein CoinInvestTrut ha preparado una nueva moneda para Islas Cook, esta vez en oro puro, dedicada a un personaje de la literatura universal, autor teatral, poeta, actor: William Shakespeare, del que se cumplen cuatrocientos años de su muerte un 23 de abril de 1616 en Stratford-upon-Avon, Inglaterra.

William Shakespeare (nacido el 26 de abril de 1564 y fallecido el 23 de abril de 1616) fue un poeta, dramaturgo y actor inglés, considerado por muchos como el más grande escritor en su idioma y dramaturgo preeminente del mundo. A menudo se le llama poeta nacional de Inglaterra, y el “Bardo de Avon”. Sus obras existentes, incluyendo colaboraciones, consisten en aproximadamente 38 juegos, 154 sonetos, dos poemas narrativos largos, y algunos otros versos, algunos de autoría incierta. Sus obras se han traducido a cada lengua viva importante y se ponen en escena con mayor frecuencia que las de cualquier otro dramaturgo.

La andadura de Shakespeare como dramaturgo empezó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo para la compañía Chaberlain'sMen, más tarde conocida como King'sMen, propietaria de dos teatros, TheGlobe y Blackfriars.

Fue su actividad como dramaturgo lo que dio fama a Shakespeare en la época. Su obra, en total catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos, es un exquisito compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana. Tras unas primeras tentativas antes de 1600 aparecieron la mayoría de sus “comedias alegres” y algunos de sus dramas basados en la historia de Inglaterra. Destaca sobre todo la fantasía y el sentido poético de las comedias de este período, como en “Sueño de una noche de verano”.

A partir de 1600, Shakespeare publica las grandes tragedias y las llamadas “comedias oscuras”. Los grandes temas son tratados en las obras de este período con los acentos más ambiciosos, y sin embargo lo trágico surge siempre del detalle realista o del penetrante tratamiento psicológico del personaje, que induce al espectador a identificarse con él: así, “Hamlet” refleja la incapacidad de actuar ante el dilema moral entre venganza y perdón; “Otelo”, la crueldad gratuita de los celos; y “Macbeth”, la cruel tentación del poder.

La moneda ha sido acuñada en la ceca privada alemana B. H. Mayer Kunstprägeanstalt, Ceca de Munich, en oro de 999 milésimas, calidad proof, con diámetro de 11mm., peso de 0’5 gr. y tirada de 15.000 ejemplares.

El anverso muestra el retrato realizado por Ian Ranking-Broadley de la reina Isabel II, rodeado por las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre país emisor “Cook Islands” (Islas Cook), el año de emisión “2016” y el valor nominal “5 Dollars” (5 Dólares neozelandeses).

El reverso muestra un retrato de William Shakespeare, su nombre, y las fechas del aniversario“1616-2016”, con dos plumasde época, una a cada lado.

Otras emisiones a nombre de Islas Cook

La máscara antisistema de GuyFawkes en Islas Cook

Islas Cook y sus innovadoras flores de papel

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti