La Ceca de Varsovia ha acuñado tan sólo 500 ejemplares de esta futurista moneda de 2 dólares neozelandeses, en plata de 999 milésimas, acabado antiguo, con peso de 62’2 gr. (2 onzas troy) y diámetro de 50 mm.

En el anverso, el 0 y el 1, números binarios, fluyen aire a través del paisaje urbano en lo que pudiera semejar a una gigantesca fábrica futurista, como una reminiscencia de la película “Blade Runner”, de 1982. En la parte superior de las columnas están posadas cabezas calvas gigantes; en el fondo, diminutas naves espaciales cruzan el espacio a gran altura. En el suelo, una serie de extrañas máquinas sugieren una sala de máquinas o en la fábrica con un propósito extraño, desconocido. Se nos recuerda que se trata de una moneda por un pequeño perfil del retrato de la reina Isabel II, diseñado por Ian Rank-Broadley. A su derecha, en tres líneas, aparece con el nombre de la reina británica “Elizabeth II”, el país emisor “Niue”, el año de emisión “2016” y el valor nominal “2 Dollars” (2 Dólares neozelandeses).

En el reverso, un misterioso androide femenino, azul brillante contempla el planeta tierra en la palma de su mano, o mejor dicho, su armadura. Los huesos de los dedos articulados del androide se parecen mucho a las cifras desnudas del “Terminator” original, interpretado por Arnold Schwarzenegger. En el fondo una serie de flujos de números binarios, 1 y 0, dentro de un túnel curvado, como en un agujero. Por encima del androide las iniciales en minúscula “ai” (Artificial intelligence = Inteligencia artificial), que representa el nombre de la serie.
Otras emisiones a nombre de Niue acuñadas por la Mennica Polska
Moneda esférica fabricada en la Ceca de Varsovia para Niue
¡Lo nunca visto! Una moneda cilíndrica en plata pura