https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de enero de 2015

Miércoles 21 de enero de 2015
Última Hora

ND© Con motivo de presidir el Consejo de Europa desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2015 Letonia, a través del Latvijas Banka (Banco de Letonia), ha emitido una moneda de 2 euros conmemorativa ent res calidades: proof, BU y Sin Circular.

Miércoles 21 de enero de 2015
Monedas Internacional
Central Bank of Ireland

ND© The Central Bank of Ireland (Banco Central de Irlanda) emitió el pasado 13 de enero una moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 15 euros, como homenaje al Premio Nobel de Física 1951 Ernest Walton y sus logros innovadores en este campo de la Ciencia.

Miércoles 21 de enero de 2015
Monedas Nacional
FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© El próximo lunes 26 de enero se pondrá a disposición de los coleccionistas la primera emisión conmemorativa de 2015 con la efigie del rey Felipe VI en sus anversos. Se trata de dos monedas, en oro y plata, de la serie “Herencia Europea” o “Europa Star”, dedicadas a conmemorar los “70 Años de Paz en Europa”, acuñadas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Miércoles 21 de enero de 2015
Monedas Nacional
27 de Enero 2015, Sevilla

ND© El próximo martes 27 de enero se celebrará en Sevilla la XX Subasta Online de la firma Pliego Numismática y Coleccionismo con una selección de 100 lotes de monedas españolas y extranjeras desde medievales a Juan Carlos I. Lotes por los que se podrá pujar hasta las 20’00 horas.


Miércoles 21 de enero de 2015
Subastas Nacionales
Madrid, 29 enero

ND© El próximo jueves 29 de enero hay una cita a tener en cuenta, se trata de una nueva subasta de la firma Cayón por internet, en vivo, que se reforzará con venta en la sala presencial del Hotel Orfila, en Madrid. Además de la subasta de monedas y medallas que empezará a las 19’00h., habrá una sesión inicial. A las 16’00h. rematarán una importante colección de billetes españoles con más de 500 lotes.

Miércoles 21 de enero de 2015
Monedas Internacional
Royal Mint

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha dado a conocer el tema de su tercera moneda de la serie “20 por 20 libras” dedicada al gran estadista británico Sir Winston Churchill fallecido hace 50 años, en 1965. Dos veces primer ministro de Gran Bretaña, y de renombre en todo el mundo por su liderazgo y el carácter inflexible formidable, la figura histórica de Churchill se vota regularmente en las encuestas públicas como el británico más grande de todos los tiempos.

Miércoles 21 de enero de 2015
Especial Argentina
Centro numismático de las Sierras del Tandil

ND© El presidente del Centro Numismático de las Sierras del Tandil, Ricardo Alberto Hansen, remite el número 52 del Boletín Electrónico “Correo de las Canteras” en su edición número 52, con interesantes artículos y noticias sobre la asociación argentina.

Miércoles 21 de enero de 2015
Curiosidades desde Colombia

Símbolo: ₭
Moneda de mayor denominación: 50 att (centavos) (raramente usadas)
Billete de mayor denominación: 100.000 kip
Tasa de cambio actual: 7857.54 kip por 1 dólar USA


Miércoles 21 de enero de 2015
Monedas Internacional
Monnaie de Paris

ND© En 2014, para la celebración de su 1150 aniversario, la Monnaie de París (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) introdujo un tema dentro de la serie “Sembradora”, que representará durante de siete años un homenaje a las monedas que han contribuido fuertemente a la evolución política y económica de Francia. Este año 2015 la “Sembradora” estará dedicada al primer franco, el franco “à Cheval” o del caballo, creado en el año 1360.

Miércoles 21 de enero de 2015
Pinceladas Notafílicas
Rarezas Notafílicas

Hola amigos notafílicos.
La rareza que os presento hoy, de Sudamérica, es un precioso ejemplar uruguayo del Banco de Londres y Rio de la Plata.


Miércoles 21 de enero de 2015
Publicidad

publicidad

Miércoles 21 de enero de 2015
Noticias Billetes
Banco Central de Cuba

ND© En los últimos meses se ha ido extendiendo el uso del peso cubano (CUP) en los comercios que operaban sólo con pesos convertibles (CUC), lo que ha incrementado la demanda de billetes de alta denominación en la circulación. Una de las razones que ha llevado al Banco Central de Cuba a proceder a realizar una nueva emisión, de forma gradual, de nuevas denominaciones de billetes en pesos cubanos (CUP), con el objetivo de facilitar estas operaciones. Estas nuevas denominaciones comenzarán a circular el próximo 1 de febrero.