https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de mayo de 2015

Miércoles 20 de mayo de 2015
Última Hora

ND© Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) se ha sumado a Gran Bretaña y Bélgica y las emisiones conmemorativas del “200 aniversario de la batalla de Waterloo”, con dos monedas de 10 y 5 euros, oro y plata respectivamente, cuyo simbólico motivo principal es el tocado militar que lucía en la batalla el príncipe Guillermo VII de Orange, futuro Guillermo II de los Países Bajos. La emisión estará disponible el 16 de junio.


Miércoles 20 de mayo de 2015
Monedas Internacional
Lietuvos Bankas

ND© El 11 de mayo el Lietuvos Bankas (Banco de Lituania) emitió una nueva moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 20 euros, dedicada al Arco Geodésico de Struve, uno de los intentos más notables de la historia humana para explorar y determinar la forma y el tamaño de la Tierra. También está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Miércoles 20 de mayo de 2015
Opinión

ND© Se puede tener mejor o regular acierto en la elección de un tema para ser monetizado, convertido en moneda conmemorativa o circulante, acuñada en metal precioso, en aleaciones de cuproníquel o simplemente en cobre. Se puede tener mayor o regular fortuna en el acabado final. Pero lo que han hecho con el retrato de Doña Isabel de Portugal…

Miércoles 20 de mayo de 2015
Las curiosidades de Lavín

Por Numismática Lavín

ND© Situada en el condado de Dekalb, Estado de Georgia, Estados Unidos, la Stone Mountain es una montaña de granito que se eleva 251 metros sobre el terreno circundante. Es famosa por el enorme bajo relieve de su cara norte, allí están talladas tres figuras históricas de los antiguos Estados Confederados de América: el presidente Jefferson Davis y los generales Robert E. Lee y Thomas J. "Stonewall" Jackson. El tamaño de la superficie tallada supera la hectárea.


Miércoles 20 de mayo de 2015
Subastas Nacionales
Barcelona, 9 de junio

ND© La Asociación Numismática Española ha preparado una oferta intersocial con pujas sobre casi 900 lotes de monedas, medallas, condecoraciones, billetes y bibliografía. El remate será supervisado por Anthony D. George. Sólo podrán tomar parte los Socios de A.N.E. tanto como aportadores como en las licitaciones por pujas, bien asistiendo personalmente, o mediante orden de compra escrita remitida a A.N.E. por correo, mail o fax. Las órdenes por teléfono solamente se admitirán hasta las 12:00 del día de la Oferta Intersocial.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Monedas Nacional
FNMT-RCM

ND© Si la pasada semana, en este mismo espacio, encabezábamos las noticias con la fabricación de monedas para Honduras, ahora vuelve la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda con la fabricación monedas para Uruguay. El pedido del Banco Central del Uruguay a la FNMT-RCM asciende a 55 millones de monedas (20 millones de piezas de 2 pesos y 35 millones de 5 pesos) y estará totalmente terminado en julio de este mismo año.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Convenciones Nacionales
Bilbao, 29 mayo 2015

ND© Organizada por Numismática Lavín, el próximo viernes 29 de mayo se celebrará la 58 edición de la Convención Numismática y Feria del Coleccionismo de Bilbao, en el Hotel Villa de Bilbao (c/ Gran Vía, 87). El horario para el público será de de 9’00h. a 14’00 h y de 16,30h. a 19’00 h.


Miércoles 20 de mayo de 2015
Especial Argentina
Centro Numismático de las Sierras del Tandil

ND© El Centro Numismático de las Sierras del Tandil, Argentina, presidido por Ricardo Alberto Hansen, ha editado el número 54 de su boletín electrónico “El Correo de las Canteras”, correspondiente a abril de 2015, con 35 páginas dedicadas a noticias y artículos de interés numismático.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Monedas Internacional
Royal Canadian Mint

ND© Hasta la fecha ninguna de las casas de moneda internacionales había llamado a la puerta, o viceversa, de Looney Tunes: TM & © Warner Bros. Entertainment INC., para llegar a acuerdos sobre emisiones de monedas conmemorativas que reprodujeran imágenes de sus famosos personajes de dibujos animados. La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha sido la primera y el famoso Bugs Bunny (el único conejo ganador de un Oscar…) será el primer personaje de los Looney Tunes (Canciones chifladas).

Miércoles 20 de mayo de 2015
Noticias Billetes
Banque Centrale de la Republique de Guinée

ND© Le Banque Centrale de la Republique de Guinée (Banco Central de la República de Guinea) emitió el pasado 11 de mayo un billete de 20.000 francos guineanos. La nueva denominación es dos veces mayor que el actual billete de 10.000 francos y está destinado a gestionar las grandes transacciones económicas nacionales.

Miércoles 20 de mayo de 2015
Pinceladas Notafílicas
Semejante no es igual

Hola amigos notafílicos.
Esta semana les mostraré dos magníficos billetes marroquís de la época colonial francesa, iguales en casi todo pero semejantes esta vez por sobreimpresiones debidas a cambios inminentes de moneda según se iba acercando la independencia del país colonizador.


Miércoles 20 de mayo de 2015
Pinceladas Notafílicas