Las monedas han sido acuñadas por la Magyar Pénzverő (Casa de la Moneda de Hungría, Ceca de Budapest). La versión en oro, con valor nominal de 5.000 forintos, fue realizada en oro de 999 milésimas, con un peso de 0’5 gr., 11 mm. de diámetro y canto liso. Los 10.000 forintos, en plata de 925 milésimas, peso de 24 gr., diámetro de 37 mm. y canto estriado. La versión en cuproníquel, con valor nominal de 2.000 forintos, se produjo a partir de una aleación de cobre (75%) y níquel (25%), con un peso de 23’7 gr. y diámetro de 37 mm., con canto estriado. La tirada total de las tres versiones fue de 5.000 ejemplares, en calidades proof y BU.

En el anverso de las monedas de oro aparece una representación del logotipo del equipo olímpico de Hungría como motivo principal. En la parte superior, en semicírculo, la leyenda con el nombre del país emisor “Magyarország” (Hungría), mientras que en la parte inferior aparece el valor numeral “5000 Forint” (5.000 Forintos), la marca de la Ceca de Budapest “BP.” y el año de emisión “2016”.

En el reverso, una gimnasta que representa la elegancia y el dinamismo del deporte, el logotipo oficial del equipo olímpico húngaro y el logotipo de una corona de laurel y en su interior el número “168” completándolo, es decir, el número de medallas de oro olímpicas obtenidas por los atletas húngaros hasta Río 2016. Rodea todo la leyenda “Magyar Olimpiai Csapat. Rio 2016” (Equipo Olímpico Húngaro. Río 2016) y la inicial girada del apellido del artista diseñador “H”.

La plata y las monedas de cuproníquel tienen el mismo diseño en anverso, la única diferencia entre los dos es el valor numérico de los dos valores nominales. En estas monedas, la representación de la gimnasta se coloca en el anverso como motivo principal. Los elementos de diseño obligatorios: la leyenda “Magyarország” (Hungría), los números de valor nominal “10000 Forint” (10.000 Forintos) para la moneda de plata y “2000 Forint” (2.000 Forintos) para la moneda en cuproníquel; el año de emisión “2016” y la marca de la Ceca de Budapest “B”'.

De igual manera, plata y cuproníquel comparten motivos del reverso: participantes húngaros ganadores de una medalla de oro en anteriores Juego Olímpicos en las modalidades de gimnasia, esgrima, natación, kayak y canoa, lucha libre y waterpolo, rodean el logotipo de “Magyar Olimpiai Csapat Rio 2016” (Comité Olímpico Húngaro, Río 2016) y la inicial “H” del diseñador.
Una novedad en esta emisión es la característica de seguridad de la marca de ceca de las monedas. Las letras “B” y “P” grabadas en letras micro elevan el nivel de protección de las monedas contra la falsificación. Sólo las monedas de plata y cuproníquel tienen esta característica de seguridad.
Otras emisiones del Magyar Nemzeti Bank
Dos mil forintos húngaros para el Monumento Nacional de Mohácas
Joshep Róth Miksa, genio húngaro de las vidrieras