https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 05 de agosto de 2015

Miércoles 05 de agosto de 2015
Última Hora

ND© Tras el éxito obtenido a finales del pasado año por la emisión de la moneda de 100 libras dedicadas al “Big Ben”, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha decidido mantener esa línea dedicada a los edificios emblemáticos londinenses con la acuñación de una nueva moneda de 100 libras de valor nominal, dedicada en esta ocasión a la residencia real de Isabel II: el Palacio de Buckingham.


Miércoles 05 de agosto de 2015
Monedas Internacional
Banque Centrale du Luxembourg

ND© El pasado 23 de julio la Banque Centrale du Luxembourg (Banco Central de Luxemburgo) emitió una nueva moneda de colección, con valor nominal de 5 euros, acuñada en plata a color por la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) con motivo de celebrar el “200 Aniversario del Congreso de Viena” que tuvo lugar en la capital del imperio austro-húngaro entre 1814 y 1815.


Miércoles 05 de agosto de 2015
Monedas Internacional
En Sebastian, Florida, Estados Unidos

ND© El 27 de julio el diario “Florida Today”, de la cadena estadounidense “US Today”, lanzaba la noticia del hallazgo subacuático de un nuevo pecio


Miércoles 05 de agosto de 2015
Artículos Numismática

La isla de Malta, gobernada desde 1530 por los caballeros de San Juan de Jerusalén, cayó bajo dominio británico en 1797. Durante estos años, la unidad de cuenta había sido el escudo, compuesto de doce taris, y cada tari de veinte granos.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Artículos Numismática

Cuando los curetes idearon la forma de entretener a Zeus niño no podrían imaginar, pese a su naturaleza divina, la trascendencia socioeconómica de su invento y la perdurabilidad del mismo.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Artículos Notafilia

A lo largo de 1932 ante el descontento que había provocado Bradbury, al haber perdido, durante el proceso de fabricación y antes de haberse puesto en circulación, cinco billetes de 25 pesetas, y uno de 100 pesetas de la emisión de 1931 y a pesar de que la casa inglesa depositó en el Banco de España 75.000 libras, como garantía y compromiso de que en el caso de que apareciese una falsificación, imprimiría una nueva serie con otros diseños, el consejo del Banco decidió buscar un nuevo proveedor para la fabricación de sus billetes intentando diversificar los suministros pero sin abandonar al antiguo proveedor.


Miércoles 05 de agosto de 2015
Monedas Internacional
The Perth Mint, Australia

ND© “Tesoros del Mundo” es una hermosa serie de monedas con valor facial de 100 dólares australianos acuñadas en oro por la Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) con formato medallón que celebran la abundancia de riquezas naturales que se encuentran en todo el mundo. La tercera versión de esta popular serie está dedicada a América del Norte y su impresionante piedra de color turquesa incrustada en un relicario. Las emisiones anteriores estuvieron dedicadas a Europa, con piedra de color granate y Australia con metal y color oro.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Especial Argentina
Centro Filatélico y Numismático de San Francisco, Argentina

ND© El Centro Filatélico y Numismático de San Francisco, Argentina, tiene acostumbrados a sus lectores a editar mes a mes una magnífica revista online repleta de excelentes contenidos numismáticos, gracias al buen hacer de su equipo editorial dirigido por Jorge Madonna, su presidente. En esta ocasión esos contenidos varían temporalmente para dar cabida a una serie de trabajos muy especializados que giran en torno a la figura de Manuel Belgrano.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Biblioteca
Editorial OMNI

ND© Editorial OMNI mantiene su línea de imprimir magníficamente en Francia obras numismáticas de autores españoles que, en muchos casos, difícilmente tiene salida de publicación en España, a no ser a través de alguna Universidad, Fundación o la Asociación Numismática Española cada vez con menos recursos. Ahora acaba de lanzar un pormenorizado estudio de 574 páginas, con tablas y gráficos a color, realizado por la gran experta Almudena Ariza Armada, doctora en estudios árabes e islámicos por la Universidad Complutense de Madrid.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Noticias Billetes
The Maldives Monetary Authority

ND© The Maldives Monetary Authority (MMA), que actúa como el Banco Central de la República de las Maldivas, ha autorizado la emisión y puesta en circulación de un billete conmemorativo de 5.000 rufiyaa con motivo de celebrase el 50 Aniversario de la Independencia del país bañado por el Océano Índico.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Pinceladas Notafílicas
Semejante no es igual

Hola amigos notafílicos.
Esta semana traemos dos billetes de 20 dinares tunecinos de emisiones con una separación temporal de apenas 20 años.
Compararemos los 20 dinares de Túnez de 2011 con los 20 dinares de Túnez de 1992.


Miércoles 05 de agosto de 2015
Subastas Internacionales
13 Agosto 2015, Chicago

ND© La pasada semana publicábamos en esta misma sección el avance de la salida a puja de cinco monedas españolas en la próxima subasta de la firma estadounidense de Texas Heritage Rare Coins, que tendrá lugar del 12 al 17 de agosto con motivo de la celebración de la Convención Mundial de la American Numismatic Association que tendrá lugar en el Donald Stephens Convention Center de Chicago. A continuación ampliamos la información sobre cada una de esta piezas hispanas con numerosos detalles que enmarcan su excepcionalidad y suma rareza.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Espacio del Arte

Por Vanessa Montesinos Muñoz
Continuamos nuestro periplo por el “Espacio del Arte” que nos brinda “Numismático Digital” con otro billete de 100 pesetas correspondiente a la II República (1931-1939). Fue encargado a la firma británica Bradbury Wilkinson and Company por el Banco de España el 23 de julio de 1931. Se emitieron 10.000.000 de ejemplares y desde el 21 de junio de 1938 estuvo en circulación hasta el 1 de abril de 1939, y sólo lo usó el bando republicano. Su tamaño es de 140 x 89 mm.

Miércoles 05 de agosto de 2015
Olvidos Numismáticos

Por Fernando López del Burgo
Aunque fue un serio inconveniente en todo el territorio español, la escasez de numerario para las pequeñas transacciones cotidianas se convirtió en un grave problema en toda Cataluña y especialmente en la ciudad de Barcelona. El trueque y las devoluciones en especie que se habían venido practicando hasta entonces tuvieron que ser sustituidas, como antaño, por vales y fichas de emisión privada.