https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 27 de julio de 2016

Miércoles 27 de julio de 2016
Última Hora

ND© El 19 de julio la Impresa Nacional e Casa da Moeda (Casa de la Moneda de Portugal, Ceca de Lisboa) emitió una nueva moneda de 2 euros con su motivo principal dedicado al Puente “25 de Abril”, que cumple ahora 50 años desde su inauguración en 1966. El diseño del anverso nacional ha sido realizado por José Aurélio.


Miércoles 27 de julio de 2016
Monedas Internacional
Impresa Nacional e Casa da Moeda

ND© Una vez más, una figura del fútbol portugués está recibiendo desde hace unos años todos los flashes de los aficionados al denominado “deporte rey”. Cristiano Ronaldo triunfa como jugador en el Real Madrid y en su selección nacional, habiendo obtenido este año los dos máximos trofeos europeos: la Champions League y la Copa de Europa de selecciones Nacionales. Pero Portugal tuvo también otra figura que alcanzó fama europea y mundial: Eusebio da Silva Ferreira, más conocido por su nombre de pila “Eusebio” o con el apodo de la “pantera negra”.


Miércoles 27 de julio de 2016
Monedas Nacional

ND© El 12 de julio se puso a la venta una carterita numerada y con tirada limitada de 10.000 ejemplares, calidad proof, con la moneda de 2 euros 2016 dedicada al Acueducto de Segovia.


Miércoles 27 de julio de 2016
Subastas Nacionales
Se celebró en Sevilla el 19 de julio

ND© Para cerrar la temporada en plenas vacaciones veraniegas para algunos, Numismática Pliego, celebró en Sevilla su subasta número 27 online. En total 555 lotes los que salieron a subasta, desde moneda antigua a medallas y bibliografía. Como es habitual, entre los atractivos lotes destacaron las piezas visigodas.

Miércoles 27 de julio de 2016
Monedas Nacional
FNMT-Real Casa de la Moneda

ND© Con motivo del 300 aniversario de la constitución de Correos (1716-2016), la FNMT-Real Casa de la Moneda puso a disposición del público el 18 de julio, una moneda conmemorativa acuñada en plata de ley con facial de 10 euros.


Miércoles 27 de julio de 2016
Monedas Internacional
The Royal Mint

ND© La Royal Mint Limited (Casa de la Moneda del Reino Unido) ha anunciado sus resultados anuales de 2015 a 2016, que reflejan el mayor ingreso en los 1.100 años de historia de la organización en términos financieros. Un crecimiento significativo en las actividades de comercio de metales preciosos de la división de bullion y lingotes de la compañía hizo una importante contribución a este resultado. El aumento de la competitividad con estados Unidos en el mercado de la plata es la base del éxito.


Miércoles 27 de julio de 2016
Oro
The Perth Mint

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha acuñado una moneda de oro puro de 1 kilogramo de peso y 5.000 dólares australianos de nominal, que cuenta con un valor de mercado de 1 millón de dólares. A la calidad y pureza del oro hay que añadir la incrustación en el reverso de un diamante rojo de Kimberley (Australia Occidental ) con un tamaño de 0,54 quilates, la famosa región australiana done se encuentran los diamantes rojos más grandes del mundo.


Miércoles 27 de julio de 2016
Noticias Billetes
Banco Central de Venezuela

ND© El Banco Central de Venezuela se prepara para poner en circulación dos nuevos billetes con más alta denominación en función de “adaptarse” a la situación actual de los venezolanos, así lo informó de manera extraoficial numerosos medios de comunicación citando fuentes del Banco. Sin embargo, los economistas han ratificado que los billetes no cumplirán con las expectativas debido a que no es factible porque no cubrirá con las necesidades del país por la alta inflación y devaluación constantes.


Miércoles 27 de julio de 2016
Opinión

Por José María Martínez Gallego

Sigue el calor con feroz inquina (ya casi no es noticia) mientras se avivan los fuegos en nuestros montes y espacios naturales, protegidos o no. Con el verano y el sofoco ya se sabe, los “piraos-pirómanos” de siempre dando candela a la hojarasca, en muchos casos para sentarse a contemplar ante el televisor, o en vivo y en directo, como acuden los bomberos de la zona o hasta la Unidad Militar de Emergencia.