https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de noviembre de 2016

Miércoles 23 de noviembre de 2016
Última Hora

ND© El pasado 9 de noviembre, el Banco Nacional de Ucrania emitió tres nuevas monedas en su nueva serie titulada “Monumentos culturales en Ucrania”, que se centrará en la fauna, personalidades, literatura y las leyendas que han formado y contribuido a la cultura ucraniana en su devenir. Las primeras tres monedas de la que en esta ocasión destacaremos la primera, están dedicadas a la vida silvestre, así como el pasatiempo nacional: la lectura y la recopilación de libros, la arqueología, y los hitos históricos.


Miércoles 23 de noviembre de 2016
Monedas Internacional
Islas Cook

ND© La moneda dedicada al Denali abre la nueva serie “Las 7 Cumbres” diseñada por Coin Invest Trust para las Islas Cook. Acuñada en 5 onzas de plata fina, la moneda representa el relieve topográfico del Denali, la montaña más alta de Norteamérica, desde la perspectiva de un pájaro y, gracias a la tecnología smartminting ©, en un relieve increíblemente alto.


Miércoles 23 de noviembre de 2016
Subastas Nacionales
13 diciembre 2016, Sevilla

ND© La firma sevillana Numismática Pliego cierra la realización de sus subastas en 2016 con la número 54, compuesta por 779 lotes de monedas, medallas y billetes, tanto de España como de extranjero. Destaca un 8 reales de Fernando VII, Guatemala 1808, busto propio, a puja por 5.000 euros.

Miércoles 23 de noviembre de 2016
Monedas Nacional
Museo Casa de la Moneda

ND© Debido a la buena acogida del público y con el fin de que un mayor número de personas pueda disfrutar de su visita, el Museo Casa de la Moneda prorroga la muestra “Virtuti et Merito” hasta el próximo 11 de diciembre.


Miércoles 23 de noviembre de 2016
Plata
US Mint

La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha suspendido las ventas de monedas tipo bullion Silver Eagle, a través de un comunicado dirigido a sus distribuidores autorizados, informándoles de la imposibilidad de cumplir con la entrega de los pedidos realizados con anterioridad. La suspensión estará vigente durante el resto de 2016, es decir, hasta el 31 de diciembre.