www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    29 de marzo de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Monnaie de Paris

Lucien I Grimaldi de Mónaco
ND© Se cumple el 500 aniversario de la fundación de la dinastía de los Grimaldi que gobiernan los destinos de Mónaco desde 1512. Para celebrar la efeméride, la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) ha acuñado 100.000 piezas bimetálicas de 2 euros de valor facial dedicadas a Lucien I.(Leer+)

Royal Mint, Ceca de Llantrisant

Alderney celebra el 30 cumpleaños del príncipe Guillermo, duque de Cambridge
ND© El príncipe Guillermo, duque de Cambridge e hijo del heredero al trono británico el príncipe Carlos de Gales, celebró el 21 de junio su 30 cumpleaños. Por ese motivo, la British Royal Mint (Real Casa de Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda de 5 onzas de plata pura, con valor facial de 10 libras, emitida a nombre de la Autoridad de la Isla de Alderney. (Leer +)

Banco Central de Reserva del Perú

Serie “Riqueza y Orgullo del Perú”: Fortaleza del Real Felipe
ND© El Banco Central de Reserva del Perú puso el pasado 3 de julio en circulación la nueva moneda de un nuevo sol dedicada a la Fortaleza del Real Felipe, situada en la bahía peruana del Callao. Esta moneda forma parte de la serie numismática denominada “Riqueza y Orgullo del Perú”, la novena emisión, y circulará de forma simultánea junto a las monedas actuales de un nuevo sol. (Leer +)

Lietuvus Monetų Kalykla, Ceca de Vilna

Bellas Artes lituanas en una moneda conmemorativa de 10 litas de plata
ND© El Banco de Lituania acaba de presentar oficialmente una moneda conmemorativa con facial de 10 Litas, acuñada en plata, dedicada a las “Bellas Artes” dentro de la serie “Cultura Lituana”. La moneda representa una paleta de pintor. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Campeones de Europa de Fútbol 2012
ND© Lo solicitábamos en este mismo espacio el pasado 2 de julio y, efectivamente, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado dos monedas conmemorativas de 200 euros en oro y 10 euros en plata para celebrar el triunfo de la Selección Española de Fútbol en el Campeonato de Europa 2012 celebrado en Polonia y Ucrania. Se pondrán a la venta el próximo 23 de julio. (Leer +)

Monnaie de Paris

Nueva Serie de monedas en plata y oro dedicada a “Los Grandes Navíos Franceses: L’Hermione”
ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) puso el pasado 6 de julio a disposición de los coleccionistas tres nuevas monedas en oro y plata de la Serie “Les Grands Navires Françaises” (Los Grandes Navíos Franceses), con un motivo dedicado a la histórica fragata “L’Hermione”, famosa por conducir al marqués de La Fayette a América del Norte en 1780, con un cuerpo de ejército francés, para luchar por la Independencia de las colonias americanas. (Leer +)

Münzstätten Stuttgart

Hermanos Grimm: 200 años de cuentos de hadas en 10 euros
ND© En conmemoración del 200 Aniversario de la primera edición de la publicación de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, la Staatliche Münzen Baden-Württemberg, Münzstätten Stuttgart (Casa Estatal de la Moneda de Baden-Wurttemberg, Ceca de Stuttgart) ha acuñado una moneda de 10 euros de valor nominal, en cuproníquel. (Leer +)

Koninklijke Nederlandse Munt

5 florines plata para el “Shoco”, símbolo nacional de Aruba
ND© Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha acuñado una singular moneda en plata y en color, de 5 florines, para Aruba (antigua Antillas Holandesas), dedicada al ave símbolo nacional: el Shoco. (Leer +)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato

Moneda de 20 euros para el Arte de la Edad Media en Italia
ND© Valerio de Seta ha sido el artista diseñador del Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato de Italia (Ceca de Roma) que ha elaborado la moneda de 20 euros acuñada en oro y dedicada a “Flora en el Arte: Edad Media”. (Leer +)

Irish Central Bank

90 Aniversario de Michael Collins, líder de la independencia de Irlanda
ND© Irish Central Bank (Banco Central de Irlanda) ha emitido monedas conmemorativas en oro y plata dedicadas a rememorar la figura histórica de uno de los líderes de la independencia irlandesa, Michael Collins, con motivo de cumplirse el 90 aniversario de su asesinato, acaecido el 22 de agosto de 1922 en una emboscada en Béal na mBláth. (Leer +)

Banca Naţională a României

Moneda conmemorativa de plata para Elena Caragiani-Stoinescu, la primera aviadora rumana
ND© La Banca Naţională a României (Banco Nacional de Rumanía) emitió el 23 de julio una moneda conmemorativa de 10 lei, acuñada en plata por la Monetaria Satatului (Casa de la Moneda de Rumanía, Ceca de Bucarest), dedicada al 125 Aniversario del nacimiento de la primera aviadora rumana Elena Caragiani-Stoinescu. (Leer +)

100 Euros oro del Banco de Grecia

La liberación otomana, centenario de la “Guerra de los Balcanes”
ND© La “Guerra de los Balcanes” (1912-1913) ocupa un lugar central en la historia de la Grecia moderna. El resultado victorioso de Grecia llevó a la liberación de la dominación otomana de los territorios históricos griegos, como Tesalónica o Epiro, duplicando el tamaño del Estado heleno. El Banco de Grecia ha conmemorado el 20 de julio este Centenario con una moneda de oro de 100 euros. (Leer +)

The Bank of Korea

Moneda de 50.000 won en plata para el Congreso Mundial de la Conservación de la Naturaleza de la IUCN
ND© The Bank of Korea (Banco Central de Corea del Sur) emitirá una moneda conmemorativa de 50.000 won, en plata a color, dedicada al Congreso Mundial de la Conservación, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que tendrá lugar del 6 a 15 septiembre en la isla de Jeju, Corea del Sur. (Leer +)

Royal Canadian Mint

“CCGS Louis S. St-Laurent”, buque insignia de los Guarda Costas canadienses
ND© Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha acuñado una nueva moneda de 20 dólares canadienses en plata, que rinde homenaje a la Guardia Costera en el 50 aniversario de su creación, por su compromiso con la seguridad de las vías fluviales canadienses, arriesgando a menudo sus propias vidas para hacerlo. (Leer +)

Impresa Nacional de Casa da Moeda de Lisboa

El pintor portugués José Malhoa en 2’50 euros plata
ND© La Impresa Nacional de Casa da Moeda de Lisboa (Imprenta Nacional y Casa de la Moneda, Ceca de Lisboa) dedica la emisión de “El año de Europa. Pintores Europeos” a los “Grandes pintores portugueses”, rindiendo homenaje en esta ocasión al artista José Melhoa, uno de los precursores del naturalismo en Portugal, con una moneda de 2’50 euros en plata. (Leer +)
0,203125