www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Münzstätten Stuttgart

Hermanos Grimm: 200 años de cuentos de hadas en 10 euros
ND© En conmemoración del 200 Aniversario de la primera edición de la publicación de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, la Staatliche Münzen Baden-Württemberg, Münzstätten Stuttgart (Casa Estatal de la Moneda de Baden-Wurttemberg, Ceca de Stuttgart) ha acuñado una moneda de 10 euros de valor nominal, en cuproníquel. (Leer +)

Koninklijke Nederlandse Munt

5 florines plata para el “Shoco”, símbolo nacional de Aruba
ND© Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha acuñado una singular moneda en plata y en color, de 5 florines, para Aruba (antigua Antillas Holandesas), dedicada al ave símbolo nacional: el Shoco. (Leer +)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato

Moneda de 20 euros para el Arte de la Edad Media en Italia
ND© Valerio de Seta ha sido el artista diseñador del Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato de Italia (Ceca de Roma) que ha elaborado la moneda de 20 euros acuñada en oro y dedicada a “Flora en el Arte: Edad Media”. (Leer +)

Irish Central Bank

90 Aniversario de Michael Collins, líder de la independencia de Irlanda
ND© Irish Central Bank (Banco Central de Irlanda) ha emitido monedas conmemorativas en oro y plata dedicadas a rememorar la figura histórica de uno de los líderes de la independencia irlandesa, Michael Collins, con motivo de cumplirse el 90 aniversario de su asesinato, acaecido el 22 de agosto de 1922 en una emboscada en Béal na mBláth. (Leer +)

Banca Naţională a României

Moneda conmemorativa de plata para Elena Caragiani-Stoinescu, la primera aviadora rumana
ND© La Banca Naţională a României (Banco Nacional de Rumanía) emitió el 23 de julio una moneda conmemorativa de 10 lei, acuñada en plata por la Monetaria Satatului (Casa de la Moneda de Rumanía, Ceca de Bucarest), dedicada al 125 Aniversario del nacimiento de la primera aviadora rumana Elena Caragiani-Stoinescu. (Leer +)

100 Euros oro del Banco de Grecia

La liberación otomana, centenario de la “Guerra de los Balcanes”
ND© La “Guerra de los Balcanes” (1912-1913) ocupa un lugar central en la historia de la Grecia moderna. El resultado victorioso de Grecia llevó a la liberación de la dominación otomana de los territorios históricos griegos, como Tesalónica o Epiro, duplicando el tamaño del Estado heleno. El Banco de Grecia ha conmemorado el 20 de julio este Centenario con una moneda de oro de 100 euros. (Leer +)

The Bank of Korea

Moneda de 50.000 won en plata para el Congreso Mundial de la Conservación de la Naturaleza de la IUCN
ND© The Bank of Korea (Banco Central de Corea del Sur) emitirá una moneda conmemorativa de 50.000 won, en plata a color, dedicada al Congreso Mundial de la Conservación, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que tendrá lugar del 6 a 15 septiembre en la isla de Jeju, Corea del Sur. (Leer +)

Royal Canadian Mint

“CCGS Louis S. St-Laurent”, buque insignia de los Guarda Costas canadienses
ND© Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha acuñado una nueva moneda de 20 dólares canadienses en plata, que rinde homenaje a la Guardia Costera en el 50 aniversario de su creación, por su compromiso con la seguridad de las vías fluviales canadienses, arriesgando a menudo sus propias vidas para hacerlo. (Leer +)

Impresa Nacional de Casa da Moeda de Lisboa

El pintor portugués José Malhoa en 2’50 euros plata
ND© La Impresa Nacional de Casa da Moeda de Lisboa (Imprenta Nacional y Casa de la Moneda, Ceca de Lisboa) dedica la emisión de “El año de Europa. Pintores Europeos” a los “Grandes pintores portugueses”, rindiendo homenaje en esta ocasión al artista José Melhoa, uno de los precursores del naturalismo en Portugal, con una moneda de 2’50 euros en plata. (Leer +)

Monetăria Statului, Ceca de Bucarest

10 lei de plata para el novelista rumano Martin Preda
ND© La Banca Naţională a României (Banco Nacional de Rumania) pone a disposición de los coleccionistas una moneda conmemorativa de 10 lei en plata, acuñada por la Monetăria Statului (Casa de la Moneda Estatal de Rumanía, Ceca de Bucarest), dedicada a la celebración del 90 Aniversario del nacimiento del novelista rumano Martin Preda. (Leer +)

Banco Central do Brasil

Londres entregó la bandera a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
ND© El alcalde de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, recogió de manos del alcalde de Londres Boris Johnson, la bandera oficial de los Juegos Olímpicos que mantiene cada ciudad organizadora y sede durante el tiempo que duran los mismos. La entrega, que tuvo lugar el domingo 12 de agosto en el estadio de Wembley, será recordada por monedas conmemorativas brasileñas de 1 y 5 reais. (Leer +)

The Bank of Greece

10 euros plata para el Dr. Georgios N. Papanicolaou, in memoriam
ND© The Bank of Greece (Banco de Grecia) emitió y puso a disposición de los coleccionistas, el pasado 27 de julio, una moneda de 10 euros acuñada en plata dedicada al famoso científico e investigador Georgios N. Papancolaou, con motivo de cumplirse 50 años de su muerte acaecida en 1962. (Leer +)

Koninklihe Nederlandse Munt

Holanda y el “Arte de la escultura” en oro y plata
ND© Koninklihe Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha cuñado dos nuevas monedas conmemorativas de 10 y 5 euros, en oro y plata, dedicadas al “Arte de la Escultura”, que forma parte del programa común de cecas europeas denominado “Europa Star” que destacan el arte y los artistas europeos. (Leer +)

Česká Mincovna

La República Checa emite el Set de monedas circulantes en versión Proof 2012
ND© La Česká Mincovna (Casa de la Moneda de la República Checa, Ceca de Praga) pondrá el próximo mes de septiembre a disposición de los coleccionistas el Set de monedas circulantes en calidad proof correspondiente a 2012. Además de las seis monedas checas en circulación, este set comprende una medalla de plata dedicada al historiador y político Frantisek Palacky. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Joan Miró en la V Serie de  “Pintores Españoles”
ND© Acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda estará a disposición del público, a partir de octubre, la V Serie de “Pintores Españoles” dedicada a Joan Miró. Se reproducen Óleos de Joan Miró en cinco monedas, una de oro y cuatro de plata, con valores de 400, 50 y 10 euros. (Leer +)
0,390625