www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Royal Canadian Mint

Canadá despide a su moneda de un centavo
ND© Aparece la quinta moneda canadiense de la Serie “20$ por 20$” (20 dólares canadienses por 20 dólares canadienses), emisión dedicada a la despedida del tradicional “penny” o moneda de un centavo, con una moneda de plata conmemorativa que ofrece un diseño especial que rinde homenaje a la moneda que desaparecerá el próximo año. (Leer +)

Coin Invest Trust, Liechtenstein

El mundo entero en la palma de su mano: 10 dólares plata de las Islas Cook
ND© “Una moneda con un Nano Chip ofrece un mapa del mundo”, ese podría ser otro titular de la noticia, o quizás “El mundo entero en una moneda”. Puede sonar exagerado, pero utilizando la última nanotecnología, Coin Invest Trust ha creado una moneda de la nación insular de las Islas Cook, que logra capturar un mapa detallado del mundo en un chip del tamaño de una uña. Este estampado extraordinario se titula “Earth Nano”. (Leer +)

Royal Canadian Mint

25 centavos en color para el “Pájaro de la tarde” canadiense
ND© La Royal Canadian Mint continua con la emisión de la Serie “Pájaros de Canadá”, con valor nominal de 25 centavos y acuñación en cuproníquel coloreado, dedicada en esta ocasión al “Pájaro de la tarde amarillo dorado”. Esta ave, científicamente conocida como Coccothraustes vespertinus, es un gran pinzón que habita en América del Norte y forma parte de las emisiones canadienses como décima pieza de la Serie. (Leer +)

Monnaie de París

200 euros de oro para las “Regiones Francesas”
ND© La Monnaie de París (Casa de la Moneda de Francia, ceca de Paris) ha acuñado una nueva moneda de oro con valor de 200 euros, que enumera cada región o departamento francés como parte de su diseño del anverso único. Tras el éxito de la iniciativa de la Serie “Regiones” iniciada a principios de este año, la moneda de oro de esta serie se complementa con la serie en plata que estaba compuesta por 27 monedas total, con un valor nominal de 10 euros. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Carterita proof 2012 con los 2€ “Catedral de Burgos”
ND© El pasado 24 de septiembre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso a disposición de los coleccionistas la carterita proof de 2 euro 2012 dedicada a la Catedral de Burgos. (Leer +)

Monnaies de Paris

Monedas conmemorativas en oro y plata para “Cyrano de Bergerac” y Edmond Rostand
ND© Drama heroico en cinco actos y en verso, la obra teatral “Cyrano de Bergerac” y su autor Edmond Rostand, forman reverso y anverso de la emisión en oro y plata, 50 y 10 euros respectivamente, acuñada por la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, ceca de Paris), dedicada a la Serie “Grandes Personajes de la Literatura”. (Leer +)

Banco Central de la República Argentina

Islas Malvinas, 30 años después, en 2 pesos argentinos
ND© El Banco Central de la República Argentina ha emitido una nueva moneda conmemorativa de 2 pesos, conmemorativa del trigésimo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, durante el conflicto bélico con Gran Bretaña acaecido entre abril y junio de 1982, denominado históricamente como “Gerra de las Malvinas” o “Guerra del Atlántico Sur”. (Leer +)

Mincovňa Kremnica

100 euros oro para la coronación de Carlos III en Bratislava
ND© La Mincovňa Kremnica (Casa de la Moneda de Kremnica) ha acuñado una moneda conmemorativa de oro, con valor de 100 euros, dedicada al 300 aniversario de la coronación de Carlos III de Hungría en la Catedral de San Martín, en Bratislava, que tuvo lugar el 22 de mayo de 1712. ¿Y qué tiene de interés esta moneda para los coleccionistas españoles?, pues que el personaje homenajeado no es otro que el archiduque Carlos, o el Pretendiente Carlos, rival de Felipe V en la Guerra de Sucesión Española de 1711. (Leer +)

Münze Österreich

5 euros de Austria para el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino “Schladming 2013”
ND© El próximo 24 de octubre de 2012 faltarán exactamente 100 días antes de la inauguración oficial del Campeonato del Mundo de Esquí, que se celebrará en la localidad de Schladming, Austria. Con tal motivo, la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) pondrá a disposición de los coleccionistas una moneda de plata de 5 euros de valor nominal. (Leer +)

Coin Invest Trust

La bola de golf en la moneda de plata del PGA TOUR
ND© Si piensan que ya lo han visto todo en la numismática moderna conmemorativa, se equivocan. Si no, sirva como ejemplo la última moneda comercializada por Coin Invest Trust como la “Moneda Oficial del PGA Tour”: 5 dólares de plata emitidos por las Islas Cook ¡con una pelota de golf en miniatura insertada en su reverso! (Leer +)

The Royal Mint

Alderney conmemora el “Día del Recuerdo” con 5 libras en plata
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 libras en plata, dedicada al “Remembrance Day” (Día del recuerdo) para recordar a los héroes que han muerto en los conflictos bélicos desde la I Guerra Mundial y reconocer la valentía de las Fuerzas Armadas británicas. La moneda ha sido emitida a nombre de Alderney, una de las islas del canal, dependiente de la corona británica. (Leer +)

Monnaie de Paris

Monedas conmemorativas francesas de 50 y 10 euro para “D'Artagnan” y Alejandro Dumas
ND© Acuñadas por la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, ceca de Paris), dentro de la Serie “Grandes Personajes de la Literatura”, salta a la escena de las monedas conmemorativas francesas el personaje de D'Artagnan, de la obra “Les trois mousquetaires” y su autor Alejandro Dumas, que son mostrados en anverso y reverso de monedas de 50 euro en oro y 10 euro en plata. (Leer +)

Münze Österreich

100 euros en oro para la majestuosa Corona Imperial de Austria y Francisco José I
ND© El próximo 14 de noviembre la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena), presentará la quinta y última moneda de la Serie “Coronas de la Casa de los Habsburgo”, con los 100 euros en oro dedicados a la majestuosa “Corona Imperial de Austria” y a su último emperador, Francisco José I. (Leer +)

Perth Mint

El “Diablo de Tasmania” en una onza de plata australiana
ND© Muchos niños de pasadas y presentes generaciones han conocido o conocen a “Taz” el famoso “Demonio de Tasmania” de los dibujos animados de la Warner, compañero de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer, etc. Personaje de ficción, caricatura de la realidad, ya que el Demonio o Diablo de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es un marsupial que existe y está en peligro de extinción. La australiana Perth Mint ha sumado su imagen a la serie de monedas de 1 onza troy en plata dedicada a los animales en peligro de extinción de la isla de Tasmania.(Leer+)

Latvijas Banka

La popular doncella, símbolo de la independencia letona
ND© El 1 de noviembre de 2012, el Latvijas Banka (Banco de Letonia) emitió una nueva moneda de 5 lats de plata para celebrar el 90 aniversario del banco central y la unidad monetaria nacional. La emisión, acuñada por la Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant), representó a la moneda renovada acuñada para conmemorar los 90 años de la independencia de Letonia. (Leer +)
0,421875