www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    29 de marzo de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Coin Invest Trust

La bola de golf en la moneda de plata del PGA TOUR
ND© Si piensan que ya lo han visto todo en la numismática moderna conmemorativa, se equivocan. Si no, sirva como ejemplo la última moneda comercializada por Coin Invest Trust como la “Moneda Oficial del PGA Tour”: 5 dólares de plata emitidos por las Islas Cook ¡con una pelota de golf en miniatura insertada en su reverso! (Leer +)

The Royal Mint

Alderney conmemora el “Día del Recuerdo” con 5 libras en plata
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 libras en plata, dedicada al “Remembrance Day” (Día del recuerdo) para recordar a los héroes que han muerto en los conflictos bélicos desde la I Guerra Mundial y reconocer la valentía de las Fuerzas Armadas británicas. La moneda ha sido emitida a nombre de Alderney, una de las islas del canal, dependiente de la corona británica. (Leer +)

Monnaie de Paris

Monedas conmemorativas francesas de 50 y 10 euro para “D'Artagnan” y Alejandro Dumas
ND© Acuñadas por la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, ceca de Paris), dentro de la Serie “Grandes Personajes de la Literatura”, salta a la escena de las monedas conmemorativas francesas el personaje de D'Artagnan, de la obra “Les trois mousquetaires” y su autor Alejandro Dumas, que son mostrados en anverso y reverso de monedas de 50 euro en oro y 10 euro en plata. (Leer +)

Münze Österreich

100 euros en oro para la majestuosa Corona Imperial de Austria y Francisco José I
ND© El próximo 14 de noviembre la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena), presentará la quinta y última moneda de la Serie “Coronas de la Casa de los Habsburgo”, con los 100 euros en oro dedicados a la majestuosa “Corona Imperial de Austria” y a su último emperador, Francisco José I. (Leer +)

Perth Mint

El “Diablo de Tasmania” en una onza de plata australiana
ND© Muchos niños de pasadas y presentes generaciones han conocido o conocen a “Taz” el famoso “Demonio de Tasmania” de los dibujos animados de la Warner, compañero de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer, etc. Personaje de ficción, caricatura de la realidad, ya que el Demonio o Diablo de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es un marsupial que existe y está en peligro de extinción. La australiana Perth Mint ha sumado su imagen a la serie de monedas de 1 onza troy en plata dedicada a los animales en peligro de extinción de la isla de Tasmania.(Leer+)

Latvijas Banka

La popular doncella, símbolo de la independencia letona
ND© El 1 de noviembre de 2012, el Latvijas Banka (Banco de Letonia) emitió una nueva moneda de 5 lats de plata para celebrar el 90 aniversario del banco central y la unidad monetaria nacional. La emisión, acuñada por la Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant), representó a la moneda renovada acuñada para conmemorar los 90 años de la independencia de Letonia. (Leer +)

The Bank of Korea

Gruta de Seokguram y Templo de Bulguksa, Corea del Sur, Patrimonio de la UNESCO
ND© The Bank of Korea (Banco de Corea) emitió el pasado 30 de octubre una moneda conmemorativa de la Serie “Patrimonio de la UNESCO”, dedicada a dos de las grandes maravillas coreanas: la Gruta de Seokguram y Templo de Bulguksa, declaradas en 1995. La moneda de 50.000 won de valor nominal ha sido acuñada en plata. (Leer +)

Coin Invest Trust

Moneda de Niger con brújula hacia La Meca
ND© Cada día, cinco veces al día, aproximadamente 1’5 billones de musulmanes están llamados a dirigir sus oraciones rituales orientados hacia La Meca, la ciudad más sagrada del Islam y lugar de peregrinación más importante. Brújulas especiales se utilizan para ayudar a determinar la dirección de ubicación exacta. Ahora, una nueva moneda de la República de Níger también puede ayudar a recordar qué dirección está en La Meca, con una moneda conmemorativa de 1.000 francos CFA en plata que cuenta con la tecnología actual de brújula incorporada. (Leer +)

Ceca de San Petersburgo

3 kilos de oro ruso para el Bicentenario de la “Guerra Patriótica de 1812”
ND© Se ha cumplido este año el 200 aniversario de la victoria de Rusia ante la Gran Armée de Napoleón, que invadió el país del zar Alejandro I quien proclamo en 1812 la “Guerra Patriótica en defensa de la Madre Patria”. Para conmemorar la efeméride, el Banco de Rusia ha emitido una grandiosa moneda de oro puro y 3 kilogramos de peso, de la que tan sólo se han acuñado 50 ejemplares. (Leer +)

La Monnaie de Paris

Grandes personajes de la Literatura francesa: “El Gato con Botas”
ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) continúa su homenaje a los personajes de la literatura francesa, que inició el pasado año 2011 con la emisión de Emilio Zola y su “Nana” y “El Extranjero” de Albert Camús. Después de los trágicos destinos presentado en 2011, este 2012 ha sido el turno de los aventureros: primero fue Cyrano de Bergerac; después el mosquetero D'Artagnan; y ahora el Gato con Botas de Carles Perrault, siempre en 10 euros plata y 50 euros oro. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

 “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, quinta y última serie
ND© Según Orden ECC/2401/”2012”, de 29 de octubre, se acordó la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la quinta y última serie del programa “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, dedicadas a Huelva, Salamanca, Toledo, Jaén, Segovia, Málaga, Soria, Sevilla, Valladolid y Zamora, que fueron puestas a disposición de los coleccionistas el pasado lunes 26 de noviembre. (Leer +)

Suomen Rahapaja

Homenaje a Arvo Ylppö, creador de la pediatría finlandesa
ND© Para el doctor Arvo Ylppö (1887-1992), los niños siempre eran lo primero. De ahí que la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, ceca de Vantaa) rinda homenaje al distinguido médico pediatra, que siempre trabajó para el futuro de las familias, recordando así a la importancia de la medicina y la salud. La moneda es de 10 euros plata. (Leer +)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato

Serie “Italia en el Arte”: Castillo de Ferrara y “Sala de los meses” del Palacio Schiafanoia
ND© El pasado 4 de diciembre el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma) puso a disposición de los coleccionistas una nueva moneda de plata, con valor nominal de 10 euros, de la Serie “Italia en el Arte- Ferrara”, en versión proof, dedicada al Castillo de los Este en Ferrara. (Leer +)

Lietuvos Monetų Kalykla

50 litas en plata para la “Emys orbicularis”
ND© Lietuvos Monetų Kalykla (Casa de la Moneda de Lituania, Ceca de Vilna) ha acuñado la última moneda en plata de 50 litas, de su programa de emisiones de 2012, dedicada al “Galápago Europeo” o “Tortuga de estanque”, dentro de las emisiones correspondientes a la serie “Naturaleza lituana”. Este tipo de tortuga o galápago es conocido como “rana de hierro” en la región lituana de Dzūkija. (Leer +)

Münze Österreich

Austria abrirá el año 2013 con “Tunnelbau”
ND© El próximo 23 de enero de 2013 la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena), abrirá el año de emisiones con su popular moneda de plata y niobio dedicada en esta ocasión a la construcción de túneles. Uno de los países más montañosos de Europa es Austria y, debido a esto, ha desarrollado desde 1948 algunas tecnologías de construcción de túneles muy sofisticadas. (Leer +)
0,21875