www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

The Bank of Korea

Gruta de Seokguram y Templo de Bulguksa, Corea del Sur, Patrimonio de la UNESCO
ND© The Bank of Korea (Banco de Corea) emitió el pasado 30 de octubre una moneda conmemorativa de la Serie “Patrimonio de la UNESCO”, dedicada a dos de las grandes maravillas coreanas: la Gruta de Seokguram y Templo de Bulguksa, declaradas en 1995. La moneda de 50.000 won de valor nominal ha sido acuñada en plata. (Leer +)

Coin Invest Trust

Moneda de Niger con brújula hacia La Meca
ND© Cada día, cinco veces al día, aproximadamente 1’5 billones de musulmanes están llamados a dirigir sus oraciones rituales orientados hacia La Meca, la ciudad más sagrada del Islam y lugar de peregrinación más importante. Brújulas especiales se utilizan para ayudar a determinar la dirección de ubicación exacta. Ahora, una nueva moneda de la República de Níger también puede ayudar a recordar qué dirección está en La Meca, con una moneda conmemorativa de 1.000 francos CFA en plata que cuenta con la tecnología actual de brújula incorporada. (Leer +)

Ceca de San Petersburgo

3 kilos de oro ruso para el Bicentenario de la “Guerra Patriótica de 1812”
ND© Se ha cumplido este año el 200 aniversario de la victoria de Rusia ante la Gran Armée de Napoleón, que invadió el país del zar Alejandro I quien proclamo en 1812 la “Guerra Patriótica en defensa de la Madre Patria”. Para conmemorar la efeméride, el Banco de Rusia ha emitido una grandiosa moneda de oro puro y 3 kilogramos de peso, de la que tan sólo se han acuñado 50 ejemplares. (Leer +)

La Monnaie de Paris

Grandes personajes de la Literatura francesa: “El Gato con Botas”
ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) continúa su homenaje a los personajes de la literatura francesa, que inició el pasado año 2011 con la emisión de Emilio Zola y su “Nana” y “El Extranjero” de Albert Camús. Después de los trágicos destinos presentado en 2011, este 2012 ha sido el turno de los aventureros: primero fue Cyrano de Bergerac; después el mosquetero D'Artagnan; y ahora el Gato con Botas de Carles Perrault, siempre en 10 euros plata y 50 euros oro. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

 “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, quinta y última serie
ND© Según Orden ECC/2401/”2012”, de 29 de octubre, se acordó la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la quinta y última serie del programa “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, dedicadas a Huelva, Salamanca, Toledo, Jaén, Segovia, Málaga, Soria, Sevilla, Valladolid y Zamora, que fueron puestas a disposición de los coleccionistas el pasado lunes 26 de noviembre. (Leer +)

Suomen Rahapaja

Homenaje a Arvo Ylppö, creador de la pediatría finlandesa
ND© Para el doctor Arvo Ylppö (1887-1992), los niños siempre eran lo primero. De ahí que la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, ceca de Vantaa) rinda homenaje al distinguido médico pediatra, que siempre trabajó para el futuro de las familias, recordando así a la importancia de la medicina y la salud. La moneda es de 10 euros plata. (Leer +)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato

Serie “Italia en el Arte”: Castillo de Ferrara y “Sala de los meses” del Palacio Schiafanoia
ND© El pasado 4 de diciembre el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma) puso a disposición de los coleccionistas una nueva moneda de plata, con valor nominal de 10 euros, de la Serie “Italia en el Arte- Ferrara”, en versión proof, dedicada al Castillo de los Este en Ferrara. (Leer +)

Lietuvos Monetų Kalykla

50 litas en plata para la “Emys orbicularis”
ND© Lietuvos Monetų Kalykla (Casa de la Moneda de Lituania, Ceca de Vilna) ha acuñado la última moneda en plata de 50 litas, de su programa de emisiones de 2012, dedicada al “Galápago Europeo” o “Tortuga de estanque”, dentro de las emisiones correspondientes a la serie “Naturaleza lituana”. Este tipo de tortuga o galápago es conocido como “rana de hierro” en la región lituana de Dzūkija. (Leer +)

Münze Österreich

Austria abrirá el año 2013 con “Tunnelbau”
ND© El próximo 23 de enero de 2013 la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena), abrirá el año de emisiones con su popular moneda de plata y niobio dedicada en esta ocasión a la construcción de túneles. Uno de los países más montañosos de Europa es Austria y, debido a esto, ha desarrollado desde 1948 algunas tecnologías de construcción de túneles muy sofisticadas. (Leer +)

Israel Coins and Medals Corporation

 “Imágenes de Israel: Arrecife de Coral en Eilat” en oro y plata
ND© Israel Coins and Medals Corporation ha iniciado la comercialización de una nueva serie de monedas conmemorativas denominada “Imágenes de Israel”, con la emisión por parte del Banco de Israel de tres piezas en oro y plata, con valores de 10, 2 y 1 nuevo shequel israelí, dedicadas al “Arrecife de Coral de Eilat”. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Habrá emisión conjunta con Australia en el Programa de Emisiones Conmemorativas 2013
ND© Se acaba de hacer público el programa de emisiones conmemorativas para 2013 que acuñará la. En total serán trece las emisiones que saldrán de las máquinas de la FNMT, una de ellas conjunta con la Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) y dos nuevas series muy atractivas a priori: “Tesoros de Museos Españoles” y “Reales Sitios”. (Leer +)

Royal Canadian Mint

100 Años de la Expedición Ártica de Canadá
ND© En 1913, un equipo internacional de científicos, marineros, guías y tripulantes de la llamada Expedición Ártica de Canadá (CAE), zarpó en un viaje de descubrimiento notable hacia el Alto Ártico de Canadá. Ahora, cien años después de tan importante expedición, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado monedas conmemorativas en oro de 14 quilates y valor nominal de 100 dólares canadienses y en plata con valor de . (Leer +)

Münze Österreich

  “Expectativa”y “Árbol de la Vida”, dos obras de Gustav Klint
ND© El próximo 27 de febrero la Münze Österreich (Casa de Moneda de Austria, Ceca de Viena) emitirá la segunda moneda de oro, “Expectation” (Expectativa), con valor de 50 euros, de su serie de cinco dedicadas a recordar la figura del artista austriaco Gustav Klimt, pintor clave del periodo Art Nouveau, denominado en Austria Jugendstil, cuyo arte es fácilmente reconocido y admirado en todo el mundo. (Leer +)

Royal Canadian Mint

Serie “O Canada”: los Inukshuk
ND© Vuelve la serie “O Canada!” acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), consistente en 12 monedas en plata, con valor de 10 dólares canadienses, que aparecerán mensualmente durante este año 2013. La primera de ellas ha sido dedicada a los inukshuk, esculturas de piedra apiladas utilizadas como marcador geográfico en los territorios canadienses. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Euroset BU 2013 de la FNMT en Berlín
ND© Durante la 42 edición de la World Money Fair (Feria Numismática Mundial), que se celebrará en Berlín del 1 al 3 de febrero, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá a la venta el Euroset BU 2013, conteniendo las 8 euromonedas circulantes, más los 2 euros conmemorativos dedicados a la Serie “Patrimonio de la UNESCO”, en esta ocasión al “Monasterio de El Escorial. (Leer +)
0,3125