www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    4 de julio de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Coin Invest Trust

Alta tecnología al servicio de un “Corazón de amor” camerunés
ND© Durante cientos de años, el 14 de febrero, Día de San Valentín, se ha celebrado como el día de los enamorados y de los que aspiran a unirse a sus filas. Ahora, Camerún ha emitido una moneda conmemorativa en plata y 1.000 francos CFA de valor nominal, en forma de corazón, dedicada a este día tan especial. La moneda, hecha realidad por Coin Invest Trust CIT y acuñada por la B.H. Kunstprägeanstalt Mayer GmbH (Ceca privada alemana), se hace aún más distintivo de una característica técnica especial: un holograma acuñado en relieve. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Los 30 euros del 75 Aniversario del  Rey Juan Carlos I en Carterita
ND© El pasado lunes 18 de febrero, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso a la venta la Carterita de 30 euros 2013 dedicada al 75 Aniversario de S.M. el Rey, conteniendo la moneda de plata de 925 milésimas. (Leer +)

New Zealand Mint

“Monopoly” en 1 y ¼ de onza de plata de Niue
ND© Entre la cada vez más variada oferta de monedas con formatos extravagantes, diseños atrevidos o contenidos estrafalarios, destaca ahora la emisión de una serie de monedas, de 1 y 2 dólares neozelandeses, en plata pura, con formato cuadrangular y a color, emitidas por el Estado de Niue y acuñadas por la (Casa de moneda privada de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland), dedicadas al mundialmente famoso juego de mesa “Monopoly”. (Leer +)

Münze Österreich

El escritor austriaco Stefan Zweig en la “Europa Star Series 2013”
ND© Adelantamos la información sobre la próxima emisión de la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Vina) que verá la luz el próximo 20 de marzo. Se trata de una moneda de 20 euros en plata, dedicada al escritor, humanista y pacifista asutriaco Stefan Zweig, dentro de la “Europa Star Series 2013”-“Autores Europeos”. (Leer +)

Banco Popular de China

 “Año de la Serpiente 2013”en oro
ND© El Banco Popular de China ha emitido una serie de monedas conmemorativas con motivo del “Año de la Serpiente” 2013. El programa incluye ocho monedas de oro de diferentes valores nominales, pesos y tiradas, con dos diseños principales en sus reversos, mientras mantienen el anverso común y oficial de las monedas de la República Popular de China. Destacan los formatos en forma de abanico y flor de ciruelo. (Leer +)

La Monnaie de Paris

Nuréyev y la Ópera Garnier en el “Arte de la Danza”
ND© Una nueva serie se suma a las emitidas por la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, ceca de Paris) dedicada en esta ocasión al mundo del Arte, en concreto a las siete disciplinas artísticas: la danza, la música, la arquitectura, el cine, la escultura, la poesía y la pintura. Habrá sólo una emisión anual durante siete años, y las monedas contarán con una disciplina artística, un artista y un lugar. Esta primera edición cuenta con el Arte de la Danza, con el bailarín Rudolf Nuréyev, y con la Ópera Garnier u Ópera de Paris. (Leer +)

Lietuvos Monetų Kalikla

“Levantamiento de enero”: 150 Aniversario de la sublevación de 1863-1864 en Lituania
ND© La Lietuvos Monetų Kalikla (Casa de la Moneda de Lituania, Ceca de Vilna) ha acuñado una moneda conmemorativa de 50 litas en plata, dedicada a conmemorar el 150 Aniversario de la sublevación de 1863-1864, popularmente conocida como el “Levantamiento de enero”, del triple entente Polonia, Lituania y Rutenia contra la Rusia zarista de Alejandro II. (Leer +)

Magyar Pénzverő

“Magyar táncház módszer” Patrimonio Cultural de la UNESCO
ND© El pasado 28 febrero la Magyar Pénzverő (Casa de la Moneda de Hungría, Ceca de Budapest) puso a disposición de los coleccionistas una moneda de plata, con valor nominal de 3.000 forintos, dedicada a la “Magyar táncház módszer” ( Técnica de la danza húngara), inscrita en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial en el año 2011. (Leer +)

Monnaie de Paris y PAMP

Alta tecnología esmaltada para el 850 Aniversario de Notre Dame de París
ND© Como parte del programa oficial de la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, la refinería suiza PAMP y la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda, Ceca de París) presentaron el 11 de marzo una emisión en oro y plata coloreada dedicada a conmemorar el 850 Aniversario de la Catedral de Notre Dame de Paris, con una tecnología específica desarrollada para crear una “vidriera” en la moneda. (Leer +)

Coin Invest Trust

 “Leyendas de Hollywood” con Brigitte Bardot, Claudia Cardinale y Gregory Peck
ND© Islas Cook continúa con su exitosa serie “Leyendas de Hollywood” que en su cuarta emisión está dedicada a las estrellas cinematográficas de los años 1950 y 1960: Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, y Gregory Peck, vistos a través de las fotografías realizadas por Bernard de Hollywood. Las monedas han sido acuñadas por la ceca privada B.H. Kunstprägeanstalt Mayer GmbH, de Alemania. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

 “Herencia Europea”: Miguel de Cervantes
ND© Con el lema “Herencia Europea” se emite la décima serie de monedas de colección del Programa Europa. La emisión, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, con monedas de 10 euros en plata y 100 euros en oro está dedicada al escritor Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), autor entre otras obras de “El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, novela cumbre de la literatura universal. (Leer +)

Münze Österreich

El periodo Triásico en la Serie “Vida Prehistórica”
ND© Aunque la fecha de emisión será la del 17 de abril de 2013, la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, ceca de Viena) ha dado a conocer la nueva serie que se inicia este año dedicada a la “Vida Prehistórica”, que consistirá en cinco monedas dedicadas a sobre la vida prehistórica, con los dinosaurios y vida temprana en el agua, en tierra y en el aire del medio oeste de Europa desde el Triásico el período Cuaternario. La emisión ha sido acuñada en plata con valor nominal de 20 euros. (Leer +)

Coin Invest Trust

ND© La Pascua es una de las celebraciones más importantes de la Cristiandad. Durante siglos, los huevos han sido parte de la Pascua, apareciendo en formas que van desde lo tradicional hasta lo exclusivo. Coin Invest Trust ha llevado tres magníficas monedas inspiradas en el estilo de los famosos huevos Fabergé de la Rusia imperial. La emisión corresponde a las Islas Cook y las acuñaciones han sido realizadas por la ceca privada alemana BH Mayer Kunstprägeanstalt GmbH. (Leer +)

Pobjoy Mint

Titanio para la Ballena Azul
ND© El Gobierno de Georgia del Sur e Islas Sandwich del Sur ha emitido una nueva moneda poco común dedicada al animal más grande conocido que jamás haya existido: la ballena azul. Esta sorprendente moneda conmemorativa, con valor de dos libras, ha sido acuñada por la ceca privada británica Pobjoy Mint en titanio azul y ofrece una imagen de una ballena azul con su cría, con los rayos del sol que penetran en el agua del mar. (Leer +)

Dos nuevas monedas conmemorativas bimetálicas de 20 pesos

Centenario del Ejército y Belisario Domínguez Palencia
ND© La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México ha informado sobre la próxima emisión de dos monedas conmemorativas bimetálicas de 20 pesos, una dedicada al Centenario del Ejército Mexicano y otra a los aniversarios del nacimiento y muerte de Belisario Domínguez Palencia, médico y político mexicano asesinado en 1913. (Leer +)
0,375