www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    21 de septiembre de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Israel Coins and Medals Corporation

 “Imágenes de Israel: Arrecife de Coral en Eilat” en oro y plata
ND© Israel Coins and Medals Corporation ha iniciado la comercialización de una nueva serie de monedas conmemorativas denominada “Imágenes de Israel”, con la emisión por parte del Banco de Israel de tres piezas en oro y plata, con valores de 10, 2 y 1 nuevo shequel israelí, dedicadas al “Arrecife de Coral de Eilat”. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Habrá emisión conjunta con Australia en el Programa de Emisiones Conmemorativas 2013
ND© Se acaba de hacer público el programa de emisiones conmemorativas para 2013 que acuñará la. En total serán trece las emisiones que saldrán de las máquinas de la FNMT, una de ellas conjunta con la Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) y dos nuevas series muy atractivas a priori: “Tesoros de Museos Españoles” y “Reales Sitios”. (Leer +)

Royal Canadian Mint

100 Años de la Expedición Ártica de Canadá
ND© En 1913, un equipo internacional de científicos, marineros, guías y tripulantes de la llamada Expedición Ártica de Canadá (CAE), zarpó en un viaje de descubrimiento notable hacia el Alto Ártico de Canadá. Ahora, cien años después de tan importante expedición, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado monedas conmemorativas en oro de 14 quilates y valor nominal de 100 dólares canadienses y en plata con valor de . (Leer +)

Münze Österreich

  “Expectativa”y “Árbol de la Vida”, dos obras de Gustav Klint
ND© El próximo 27 de febrero la Münze Österreich (Casa de Moneda de Austria, Ceca de Viena) emitirá la segunda moneda de oro, “Expectation” (Expectativa), con valor de 50 euros, de su serie de cinco dedicadas a recordar la figura del artista austriaco Gustav Klimt, pintor clave del periodo Art Nouveau, denominado en Austria Jugendstil, cuyo arte es fácilmente reconocido y admirado en todo el mundo. (Leer +)

Royal Canadian Mint

Serie “O Canada”: los Inukshuk
ND© Vuelve la serie “O Canada!” acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), consistente en 12 monedas en plata, con valor de 10 dólares canadienses, que aparecerán mensualmente durante este año 2013. La primera de ellas ha sido dedicada a los inukshuk, esculturas de piedra apiladas utilizadas como marcador geográfico en los territorios canadienses. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Euroset BU 2013 de la FNMT en Berlín
ND© Durante la 42 edición de la World Money Fair (Feria Numismática Mundial), que se celebrará en Berlín del 1 al 3 de febrero, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá a la venta el Euroset BU 2013, conteniendo las 8 euromonedas circulantes, más los 2 euros conmemorativos dedicados a la Serie “Patrimonio de la UNESCO”, en esta ocasión al “Monasterio de El Escorial. (Leer +)

Emisión conjunta franco-alemana

2 Euros para el 50 aniversario del Tratado del Elíseo
ND© El pasado 22 de enero, con motivo del 50 aniversario de la firma del tratado conjunto de Alemania y Francia, históricamente conocido como el Tratado del Elíseo, ambos países han emitido una moneda conmemorativa conjunta de 2 euros. Esta es la primera vez que se acuña un mismo motivo en una moneda de dos Estados miembros de la zona euro. La moneda francesa ha sido acuñada en la Monnaie de Paris y la alemana en las cinco cecas de su territorio: Berlín, Munich, Stutgart, Karlsruhe y Hamburgo. (Leer +)

Coin Invest Trust

Alta tecnología al servicio de un “Corazón de amor” camerunés
ND© Durante cientos de años, el 14 de febrero, Día de San Valentín, se ha celebrado como el día de los enamorados y de los que aspiran a unirse a sus filas. Ahora, Camerún ha emitido una moneda conmemorativa en plata y 1.000 francos CFA de valor nominal, en forma de corazón, dedicada a este día tan especial. La moneda, hecha realidad por Coin Invest Trust CIT y acuñada por la B.H. Kunstprägeanstalt Mayer GmbH (Ceca privada alemana), se hace aún más distintivo de una característica técnica especial: un holograma acuñado en relieve. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Los 30 euros del 75 Aniversario del  Rey Juan Carlos I en Carterita
ND© El pasado lunes 18 de febrero, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso a la venta la Carterita de 30 euros 2013 dedicada al 75 Aniversario de S.M. el Rey, conteniendo la moneda de plata de 925 milésimas. (Leer +)

New Zealand Mint

“Monopoly” en 1 y ¼ de onza de plata de Niue
ND© Entre la cada vez más variada oferta de monedas con formatos extravagantes, diseños atrevidos o contenidos estrafalarios, destaca ahora la emisión de una serie de monedas, de 1 y 2 dólares neozelandeses, en plata pura, con formato cuadrangular y a color, emitidas por el Estado de Niue y acuñadas por la (Casa de moneda privada de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland), dedicadas al mundialmente famoso juego de mesa “Monopoly”. (Leer +)

Münze Österreich

El escritor austriaco Stefan Zweig en la “Europa Star Series 2013”
ND© Adelantamos la información sobre la próxima emisión de la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Vina) que verá la luz el próximo 20 de marzo. Se trata de una moneda de 20 euros en plata, dedicada al escritor, humanista y pacifista asutriaco Stefan Zweig, dentro de la “Europa Star Series 2013”-“Autores Europeos”. (Leer +)

Banco Popular de China

 “Año de la Serpiente 2013”en oro
ND© El Banco Popular de China ha emitido una serie de monedas conmemorativas con motivo del “Año de la Serpiente” 2013. El programa incluye ocho monedas de oro de diferentes valores nominales, pesos y tiradas, con dos diseños principales en sus reversos, mientras mantienen el anverso común y oficial de las monedas de la República Popular de China. Destacan los formatos en forma de abanico y flor de ciruelo. (Leer +)

La Monnaie de Paris

Nuréyev y la Ópera Garnier en el “Arte de la Danza”
ND© Una nueva serie se suma a las emitidas por la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, ceca de Paris) dedicada en esta ocasión al mundo del Arte, en concreto a las siete disciplinas artísticas: la danza, la música, la arquitectura, el cine, la escultura, la poesía y la pintura. Habrá sólo una emisión anual durante siete años, y las monedas contarán con una disciplina artística, un artista y un lugar. Esta primera edición cuenta con el Arte de la Danza, con el bailarín Rudolf Nuréyev, y con la Ópera Garnier u Ópera de Paris. (Leer +)

Lietuvos Monetų Kalikla

“Levantamiento de enero”: 150 Aniversario de la sublevación de 1863-1864 en Lituania
ND© La Lietuvos Monetų Kalikla (Casa de la Moneda de Lituania, Ceca de Vilna) ha acuñado una moneda conmemorativa de 50 litas en plata, dedicada a conmemorar el 150 Aniversario de la sublevación de 1863-1864, popularmente conocida como el “Levantamiento de enero”, del triple entente Polonia, Lituania y Rutenia contra la Rusia zarista de Alejandro II. (Leer +)

Magyar Pénzverő

“Magyar táncház módszer” Patrimonio Cultural de la UNESCO
ND© El pasado 28 febrero la Magyar Pénzverő (Casa de la Moneda de Hungría, Ceca de Budapest) puso a disposición de los coleccionistas una moneda de plata, con valor nominal de 3.000 forintos, dedicada a la “Magyar táncház módszer” ( Técnica de la danza húngara), inscrita en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial en el año 2011. (Leer +)
0,234375