www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    11 de agosto de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Coin Invest Trust

Homenaje de Palaos para Ludwig Leichhardt, el gran explorador australiano
ND© Para los australianos, Ludwig Leichhardt fue uno de los exploradores más importantes de su país, por el contrario, en su país de origen, Alemania, es un perfecto desconocido. Posiblemente eso podría cambiar ahora, al menos entre los entusiastas numismáticos, gracias a la moneda de oro, con valor de 1 dólar, diseñada por Coin Invest Trust para la isla de Palaos, en Oceanía. (Leer+)

Japan Mint

Fábrica de seda de Tomioka, en la Prefectura de Gunma
ND© Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka) ha acuñado una nueva moneda coloreada, de plata, con valor de 1.000 yenes, correspondiente a su Programa “47 Prefecturas de Japón”, dedicada en esta ocasión a la Prefectura de Gunma y a su famosa Fábrica de seda de Tomioka, creada a finales del siglo XIX. (Leer+)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato d’Italia

500 Aniversario de “El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo
ND© La Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino (Entidad emisora del microestado enclavado dentro de Italia) ha emitido una moneda conmemorativa de 10 euros en plata dedicada al 500 Aniversario de la publicación de “El Príncipe” (De Principatibus), obra de Nicolás Maquiavelo, uno de los más famosos libros de la literatura italiana y universal. (Leer+).

Royal Canadian Mint

Aluvión de emisiones dedicadas al “Bebé Real”
ND© Desde que el pasado 22 de julio los duques de Cambrigde, William y Kate, se convirtieran en papás tras el nacimiento del esperado y deseado bebé, un niño que podría ocupar algún día el trono británico, todas las casas de moneda de la Commonwealth se lanzaron a una carrera desenfrenada para sacar al mercado numismático monedas conmemorativas del feliz acontecimiento, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá) entre ellas. (Leer+)

Mennica Polska

Centenario del Warta Poznań, un Segunda División polaco
ND© Polonia viene emitiendo anualmente una serie de monedas dedicadas a sus equipos de fútbol más emblemáticos. El pasado julio le tocó el turno a un “Segunda”, aunque histórico equipo de la Liga polaca: el Warta Poznań, que el año pasado cumplió su Centenario. Ahora la (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) le ha dedicado dos monedas de 2 zlotis en oro nórdico y 5 zlotis en plata. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

El Palacio de la Paz en La Haya cumple 100 años
ND© El pasado 15 de agosto la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) lanzó la cuarta moneda conmemorativa de este año 2013 y la segunda emisión con la efigie del nuevo monarca holandés, Guillermo-Alejandro. Se trata de una emisión en oro y plata, de 10 y 5 euros respectivamente, dedicada al Centenario del Palacio de la Paz, en La Haya. (Leer+)

Coin Invest Trust

Un meteorito cayó en Chelyabinsk, en el centro de Rusia
ND© En la mañana del 15 de febrero de 2013, un meteorito chocó contra la Tierra en los Montes Urales. Esta vez, sin embargo, en vez de caer a una buena distancia de las zonas pobladas, el enorme cuerpo celeste causó daños considerables a la población situada alrededor de la ciudad de Chelyabinsk, en el centro de Rusia. Ahora, una moneda única expedida por las Islas Cook permite al espectador revivir este acontecimiento dramático. (Leer+)

The Singapore Mint

Orquídeas de Singapur en plata y a color
ND© Tras el éxito de la edición inaugural en 2011 y la segunda edición en 2012, la Autoridad Monetaria de Singapur presenta la tercera entrega de la serie que celebra la belleza de más de 200 especies de orquídeas que alguna vez florecieron en Singapur. En esta ocasión las monedas de 5 dólares de Singapur acuñadas en plata a color por The Singapore Mint (Casa de la Moneda de Singapur, Ceca de Singapur) muestran la belleza de la Bulbophyllum flabellum-veneris y la Dendrobium crumenatum. (Leer+)

The Royal Mint

Rescatados los 50 peniques de Christopher Ironside
ND© Después de casi cuarenta y cinco años, The Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha rescatado un modelo de uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX que de otro modo habrían permanecido en secreto para siempre. En la celebración del 100 aniversario de su nacimiento, la moneda “perdida” de 50 peniques del sistema decimal, diseñada por Christopher Ironside, entrará en circulación este año, acuñada en metales preciosos para coleccionistas. (Leer+)

Lietuvos Monetų Kalykla

Samogitia, la región lituana que se cristianizó hace 600 años
ND© El próximo 6 de septiembre el Lietuvos Bankas (Banco Nacional de Lituania) emitirá una nueva moneda conmemorativa en plata con valor de 50 litas, dedicada en esta ocasión al 600 Aniversario de la cristianización de Samogitia, una de las cinco regiones étnicas de Lituania. (Leer+)

Česká Mincovna

Josef Bicana, el futbolista checo que sigue siendo el máximo goleador mundial
ND© El Česká Národní Banka (Banco Nacional de la República Checa) convocó el pasado año un concurso público, cuyo tema fue el número 100 aniversario del nacimiento del futbolista checo Josefa (Joseph) Bicana. El ganador del concurso fue el diseñador Peter Horák. La moneda de plata de 200 coronas checas de valor nominal será emitida el 11 Septiembre de 2013. (Leer+)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato d’Italia

Giovanni Boccaccio en el 700 Aniversario de su nacimiento
ND© El próximo 17 de septiembre el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma) presentará una moneda conmemorativa de 2 euros en el ámbito de la celebración del 700 Aniversario del nacimiento del poeta y escritor del Renacimiento italiano Giovanni Boccaccio. (Leer+)

Banco Popular de China

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: Montañas Huangshan, China
ND© El Banco Popular de China ha emitido recientemente una nueva serie de monedas de oro, con valores de 10.000, 2.000 y 100 yuan, dedicadas a la montañas Huangshan. La zona es conocida por sus paisajes, amaneceres, picos de granito, pinos y las vistas de las nubes desde arriba. Es uno de los principales destinos turísticos de China, declarado Patrimonio de la Humanidad, y tema frecuente de pinturas chinas tradicionales y su literatura. (Leer+)

The Royal Mint

Centenario de Benjamin Britten en 50 peniques
ND© Con motivo de cumplirse este año el centenario del nacimiento del compositor Benjamín Britten, The Royal Mint (Real casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha desvelado el diseño de la moneda de 50 peniques que será emitida el próximo 27 de septiembre. (Leer+)

Magyar Nemzeti Bank

3.000 forintos plata para el escritor húngaro József Eötvös
ND© Conocido como el primer gran maestro de la novela realista de Hungría, József Eötvös fue escritor, poeta, abogado, político y estadista que nación en la ciudad húngara de Buda en 1813. Con tal motivo, el 200 Aniversario de su Nacimiento, el Magyar Nemzeti Bank emitió el pasado 11 de septiembre una moneda conmemorativa en plata con valor de 3.000 forintos. (Leer+)
0,375