www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    11 de agosto de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

The Royal Mint

Alderney conmemora de nuevo el “Día del Recuerdo” repitiendo la emisión de 2012
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha decidido volver a emitir la moneda conmemorativa de 5 libras en plata, dedicada al “Remembrance Day” (Día del Recuerdo) para recordar a los héroes que han muerto en los conflictos bélicos desde la I Guerra Mundial y reconocer la valentía de las Fuerzas Armadas británicas. La moneda fue emitida el pasado año 2012 a nombre de Alderney, una de las islas del canal, dependiente de la corona británica. El hecho de que haya sido repetida en 2013 es testimonio perdurable de su atractivo diseño, según la ceca británica. (Leer +)

Suomen Rahapaja

La Dieta de Finlandia de 1863 en 100 euros oro
ND© Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) ha emitido una nueva moneda de oro de 100 euros de valor nominal para conmemorar el comienzo del denominado “Período de la Iluminación”, que se inició en el año 1863 con las reuniones ordinarias de la Dieta o Parlamento del entonces Gran Ducado de Finlandia, bajo la corona rusa del zar Alejandro II. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

Copa Mundial de Fútbol FIFA “Brasil 2014” en monedas de Israel
ND© La próxima gran Copa Mundial de Fútbol de la FIFA ™ “Brasil 2014” será plasmada en una colección de monedas de muchos países del mundo, entre ellas las emitidas por el Banco de Israel. De tal manera que la Israel Coins and Medals Corporation ICMC ha diseñado una serie de tres monedas que han sido acuñadas por la Koninklijke Nederlandse Munt (Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrecht) en oro y plata. (Leer+)

Latvijas Banka

“¡Oh, Sagrada Lestene!”: la Iglesia letona destruida por la brutalidad soviética
ND© El pasado 1 de octubre el Latvijas Banka (Banco de Letonia) emitió una moneda de oro de 1 lats dedicada a la Iglesia de Lestene, que sufrió la crueldad de los invasores soviéticos durante la II Guerra Mundial y durante los años posteriores de la ocupación y persecución religiosa estalinista. La emisión ha sido denominada como “¡Oh, Sagrada Lestene!”. (Leer+)

Münze Österreich

“Vida silvestre” en oro: el Ciervo Rojo
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha acuñado la primera de una nueva serie de monedas de oro dedicada a la vida silvestre y a los diversos hábitats naturales de Europa. Un total de seis monedas que se emitirán durante los próximos seis años, contará con los más reconocidos animales europeos salvajes en su hábitat. La edición 2013, que aparecerá el próximo 30 de octubre, rinde homenaje al Ciervo Rojo (Cervus elaphus), un animal que se encuentra en muchos bosques europeos. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

“200 Años del Reino” en 2 euro de Holanda
ND© Ya el 25 de enero de 2013 la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, ceca de Utrech) había confirmado la emisión de una moneda de 2 euro conmemorativa de los “200 Años del reino”, cuyo anverso nacional no había sido desvelado hasta ahora. El innovador diseño representa las efigies siluetadas de los siete príncipes holandeses de los últimos 200 años. (Leer+)

Den Kongelije Mønt

Cuatro científicos daneses y sus descubrimientos
ND© Para conmemorar el centenario de la publicación de la teoría atómica de Niels Bohr el Danmarks Nationalbank (Banco Nacional de Dinamarca) emitió el pasado 7 de octubre una nueva serie de monedas con las teorías científicas desarrolladas por científicos daneses como tema común. La serie se compone de cuatro monedas de plata, con 500 coronas danesas como valor nominal. (Leer+)

Monnaie de Paris

Personajes legendarios de la literatura francesa: Odette de Crecy, de Marcel Proust
ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de París) comenzó una Serie dedicada a “Personajes legendarios de la literatura francesa”, iniciada en 2011 con el personaje de “Nana”, de Emilio Zola. Esta es la novena emisión, aparecida el pasado 1 de octubre, y representa, en oro y plata, a Odette de Crécy, personaje femenino de la obra “En busca del tiempo perdido”, de Marcel Proust. (Leer+)

Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica di San Marino

Centenario del nacimiento de Emilio Greco
ND© Con motivo de cumplirse el centenario del nacimiento del gran artista siciliano Emilio Greco, la Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica di San Marino (Entidad emisora de San Marino, Ceca de Roma), ha emitido una moneda conmemorativa en plata con valor nominal de 10 euros, que reproduce la famosa escultura “La Patinadora”. (Leer+)

Mennica Polska

El denario polaco de Boreslaw Chrobry
ND© El denario de Boleslaw Chrobry inaugura una nueva serie emitida por el Banco Nacional de Polonia titulada “Historia de la moneda polaca”, en la que las monedas de plata de colección con valor de 5 zlotis recogerán las imágenes seleccionadas de las monedas polacas acuñadas desde el reinado de Boreslaw el Valiente hasta Estanislao II Poniatowski, a finales del siglo XVIII. (Leer+)

Magyar Pènzevero

Centenario del fotógrafo de campaña Robert Capa
ND© Con motivo del centenario del nacimiento de Robert Capa, el Magyar Nemzeti Bank (Banco Central de Hungría) ha emitido una moneda conmemorativa en honor del que fuera uno de los fotógrafos y corresponsal de guerra más importantes del siglo XX. La moneda pertenece a la Serie “Monedas de oro más pequeñas del mundo”, pues tan sólo pesa 0’5 gr. (Lee+)

Japan Mint

Serie “47 Prefecturas de Japón”: Yamanashi
ND© Para conmemorar el 60 Aniversario de la aplicación de la Ley de Autonomía Local, la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, ceca de Osaka) inició en 2008 la acuñación de una Serie de monedas de plata coloreadas dedicadas a las 47 prefecturas de Japón. Tanto el anverso como el reverso muestran imágenes según los diseños aportados por cada prefectura. La última emisión corresponde a la prefectura de Yamanashi, la número 31 de la serie. (Leer+)

The Central bank of Ireland

Rock of Cashel, de la Serie “Arte monástico medieval”
ND© Hoy se pone a la venta una nueva moneda conmemorativa emitida por The Central Bank of Ireland (Banco Central de Irlanda), con valor facial de 20 euros en oro, de la Serie “Arte Monástico Medieval”, dedicada concretamente a la Rock of Cashel, también conocida como Cashel of the kings (Cashel de los reyes) o St. Patrick’s Rock (Roca de San Patricio), lugar histórico situado en Cashel, condado de Tipperary en Irlanda. (Leer+)

Monnaie de Paris

El último álbum “Astérix y los Pictos”con “viñetas” monetarias en oro y plata
ND© “Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor…” Así se inician, desde el 29 de octubre de 1959, los 35 álbumes de cómics publicados hasta la fecha con las aventuras de Astérix y Obélix. Ahora La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de París) ha acuñado una serie de monedas con valores de 100, 50 y 10 euros en oro y plata con motivo de la reciente publicación del último libro titulado “Astérix y los Pictos”. (Leer+)

Impresa Nacional e Casa da Moeda

Centenario del nacimiento del actor João Villaret
ND© La Impresa Nacional e Casa da Moeda (Casa de la Moneda de Portugal, Ceca de Lisboa) acuñó recientemente una moneda de plata, con valor de 2’50 euros, dedicada a conmemorar el centenario del nacimiento del gran actor y recitador luso João Villaret, dentro de las misiones de la Serie “Fechas y Figuras de la Historia de Portugal”. (Leer+)
0,34375