www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    19 de junio de 2021

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

The Singapore Mint

Orquídeas de Singapur en plata y a color
ND© Tras el éxito de la edición inaugural en 2011 y la segunda edición en 2012, la Autoridad Monetaria de Singapur presenta la tercera entrega de la serie que celebra la belleza de más de 200 especies de orquídeas que alguna vez florecieron en Singapur. En esta ocasión las monedas de 5 dólares de Singapur acuñadas en plata a color por The Singapore Mint (Casa de la Moneda de Singapur, Ceca de Singapur) muestran la belleza de la Bulbophyllum flabellum-veneris y la Dendrobium crumenatum. (Leer+)

The Royal Mint

Rescatados los 50 peniques de Christopher Ironside
ND© Después de casi cuarenta y cinco años, The Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha rescatado un modelo de uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX que de otro modo habrían permanecido en secreto para siempre. En la celebración del 100 aniversario de su nacimiento, la moneda “perdida” de 50 peniques del sistema decimal, diseñada por Christopher Ironside, entrará en circulación este año, acuñada en metales preciosos para coleccionistas. (Leer+)

Lietuvos Monetų Kalykla

Samogitia, la región lituana que se cristianizó hace 600 años
ND© El próximo 6 de septiembre el Lietuvos Bankas (Banco Nacional de Lituania) emitirá una nueva moneda conmemorativa en plata con valor de 50 litas, dedicada en esta ocasión al 600 Aniversario de la cristianización de Samogitia, una de las cinco regiones étnicas de Lituania. (Leer+)

Česká Mincovna

Josef Bicana, el futbolista checo que sigue siendo el máximo goleador mundial
ND© El Česká Národní Banka (Banco Nacional de la República Checa) convocó el pasado año un concurso público, cuyo tema fue el número 100 aniversario del nacimiento del futbolista checo Josefa (Joseph) Bicana. El ganador del concurso fue el diseñador Peter Horák. La moneda de plata de 200 coronas checas de valor nominal será emitida el 11 Septiembre de 2013. (Leer+)

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato d’Italia

Giovanni Boccaccio en el 700 Aniversario de su nacimiento
ND© El próximo 17 de septiembre el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma) presentará una moneda conmemorativa de 2 euros en el ámbito de la celebración del 700 Aniversario del nacimiento del poeta y escritor del Renacimiento italiano Giovanni Boccaccio. (Leer+)

Banco Popular de China

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: Montañas Huangshan, China
ND© El Banco Popular de China ha emitido recientemente una nueva serie de monedas de oro, con valores de 10.000, 2.000 y 100 yuan, dedicadas a la montañas Huangshan. La zona es conocida por sus paisajes, amaneceres, picos de granito, pinos y las vistas de las nubes desde arriba. Es uno de los principales destinos turísticos de China, declarado Patrimonio de la Humanidad, y tema frecuente de pinturas chinas tradicionales y su literatura. (Leer+)

The Royal Mint

Centenario de Benjamin Britten en 50 peniques
ND© Con motivo de cumplirse este año el centenario del nacimiento del compositor Benjamín Britten, The Royal Mint (Real casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha desvelado el diseño de la moneda de 50 peniques que será emitida el próximo 27 de septiembre. (Leer+)

Magyar Nemzeti Bank

3.000 forintos plata para el escritor húngaro József Eötvös
ND© Conocido como el primer gran maestro de la novela realista de Hungría, József Eötvös fue escritor, poeta, abogado, político y estadista que nación en la ciudad húngara de Buda en 1813. Con tal motivo, el 200 Aniversario de su Nacimiento, el Magyar Nemzeti Bank emitió el pasado 11 de septiembre una moneda conmemorativa en plata con valor de 3.000 forintos. (Leer+)

The Royal Mint

Alderney conmemora de nuevo el “Día del Recuerdo” repitiendo la emisión de 2012
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha decidido volver a emitir la moneda conmemorativa de 5 libras en plata, dedicada al “Remembrance Day” (Día del Recuerdo) para recordar a los héroes que han muerto en los conflictos bélicos desde la I Guerra Mundial y reconocer la valentía de las Fuerzas Armadas británicas. La moneda fue emitida el pasado año 2012 a nombre de Alderney, una de las islas del canal, dependiente de la corona británica. El hecho de que haya sido repetida en 2013 es testimonio perdurable de su atractivo diseño, según la ceca británica. (Leer +)

Suomen Rahapaja

La Dieta de Finlandia de 1863 en 100 euros oro
ND© Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) ha emitido una nueva moneda de oro de 100 euros de valor nominal para conmemorar el comienzo del denominado “Período de la Iluminación”, que se inició en el año 1863 con las reuniones ordinarias de la Dieta o Parlamento del entonces Gran Ducado de Finlandia, bajo la corona rusa del zar Alejandro II. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

Copa Mundial de Fútbol FIFA “Brasil 2014” en monedas de Israel
ND© La próxima gran Copa Mundial de Fútbol de la FIFA ™ “Brasil 2014” será plasmada en una colección de monedas de muchos países del mundo, entre ellas las emitidas por el Banco de Israel. De tal manera que la Israel Coins and Medals Corporation ICMC ha diseñado una serie de tres monedas que han sido acuñadas por la Koninklijke Nederlandse Munt (Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrecht) en oro y plata. (Leer+)

Latvijas Banka

“¡Oh, Sagrada Lestene!”: la Iglesia letona destruida por la brutalidad soviética
ND© El pasado 1 de octubre el Latvijas Banka (Banco de Letonia) emitió una moneda de oro de 1 lats dedicada a la Iglesia de Lestene, que sufrió la crueldad de los invasores soviéticos durante la II Guerra Mundial y durante los años posteriores de la ocupación y persecución religiosa estalinista. La emisión ha sido denominada como “¡Oh, Sagrada Lestene!”. (Leer+)

Münze Österreich

“Vida silvestre” en oro: el Ciervo Rojo
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha acuñado la primera de una nueva serie de monedas de oro dedicada a la vida silvestre y a los diversos hábitats naturales de Europa. Un total de seis monedas que se emitirán durante los próximos seis años, contará con los más reconocidos animales europeos salvajes en su hábitat. La edición 2013, que aparecerá el próximo 30 de octubre, rinde homenaje al Ciervo Rojo (Cervus elaphus), un animal que se encuentra en muchos bosques europeos. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

“200 Años del Reino” en 2 euro de Holanda
ND© Ya el 25 de enero de 2013 la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, ceca de Utrech) había confirmado la emisión de una moneda de 2 euro conmemorativa de los “200 Años del reino”, cuyo anverso nacional no había sido desvelado hasta ahora. El innovador diseño representa las efigies siluetadas de los siete príncipes holandeses de los últimos 200 años. (Leer+)

Den Kongelije Mønt

Cuatro científicos daneses y sus descubrimientos
ND© Para conmemorar el centenario de la publicación de la teoría atómica de Niels Bohr el Danmarks Nationalbank (Banco Nacional de Dinamarca) emitió el pasado 7 de octubre una nueva serie de monedas con las teorías científicas desarrolladas por científicos daneses como tema común. La serie se compone de cuatro monedas de plata, con 500 coronas danesas como valor nominal. (Leer+)
0,3280029296875