www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    30 de septiembre de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

The Perth Mint

Buques famosos que nunca navegaron: El “Jolly Roger” del capitán Garfio
ND© El “Jolly Roger” es el famoso barco pirata que navega por la isla del país de “Nunca Jamás” a las órdenes del Capitán Garfio o Capitán Hook, como prefieran, en las fantásticas aventuras de Peter Pan, el personaje del cuento creado por el autor británico James Barrie. Ahora, la australiana The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Ceca de Perth), ha acuñado para Tuvalu la cuarta moneda de 1 onza de plata de la Serie “Buques famosos que nunca navegaron”, haciendo referencia a barcos de ficción recreados en la literatura universal. (Leer+)

Banco Nacional de Ucrania

Regiones de Ucrania: Cherkasy
ND© Dentro de la Serie “Regiones de Ucrania” el Національного банку України (Banco Nacional de Ucrania) emitió el pasado 3 de enero una nueva moneda conmemorativa bimetálica con valor nominal de 5 Hryvnia o Grivna dedicada al 60 Aniversario de la creación de la región de Cherkasy, en 1954. (Leer+)

FNMT-Real Casa de la Moneda

30 Euros plata para el IV Centenario de “El Greco”
ND© El Boletín Oficial del Estado publicó el miércoles 15 de enero la Orden Ministerial 2531/2013 de 27 de diciembre por la que se acuerda la emisión de una moneda de colección de 30 euros de valor nominal, en plata, dedicada al IV Centenario de la muerte de Domenicos Theotocopoulos, “El Greco” (1541-1614). La emisión está prevista para el próximo mes de abril y podrá adquirirse a su valor facial en las entidades bancarias. (Leer+)

British Royal Mint

Las 2 libras de “Kitchener”han creado una fuerte polémica en Gran Bretaña
ND© “Your country needs you!” (Tu país te necesita), esta frase llena de energía y belicismo era el mensaje que desde cientos de miles de pasquines llamaban a los británicos a alistarse en sus Fuerzas Armadas para combatir a las tropas del Kaiser germano al inicio de la I Guerra Mundial. Frase que cien años después ha grabado la British Royal Mint (Real Casa de la moneda Británica, Ceca de Llantrisant) en una moneda conmemorativa de 2 libras que ya ha creado una fuerte polémica antes de su puesta en circulación. (Leer+)

FNMT-Real Casa de la Moneda

Euroset español “Berlín 2014” para la World Money Fair
ND© Está próxima la celebración de la 43 edición de la World Money Fair “Berlín 2014”, que tendrá lugar en el Estrel Convention Center del 7 al 9 de febrero, donde se pondrá a la venta el set conmemorativo de la FNMT-Real Casa de la Moneda conteniendo la emisión de euros circulantes 2014 que incluirá la moneda conmemorativa de 2 euros dedicada al Parque Güell, dentro de las emisiones dedicadas a bienes y lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. (Leer+)

Pobjoy Mint

Titanio azul turquesa para el caballito de mar de Islas Vírgenes Británicas
ND© A los metales preciosos utilizados para la acuñación de moneda (oro, plata, platino, paladio) hay que sumar el titanio, utilizado por Pobjoy Mint (Casa de Moneda Británica Privada, Ceca de Kingswood, Surrey, Gran Bretaña) para la acuñación de una moneda conmemorativa con valor de 5 dólares, emitida a nombre de las Islas Vírgenes Británicas, dedicada a los caballitos de mar y puesta a disposición de los coleccionistas el pasado 23 de enero. (Leer+)

The Perth Mint

Nueva Serie “Dioses del Olimpo” se inicia con Zeus 

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) acaba de poner a disposición de los coleccionistas una nueva serie protagonizada por los dioses del Olimpo, con Zeus como primer representante y gobernante supremo del monte Olimpo y del panteón de dioses que vivían allí. La moneda, con valor nominal de 2 dólares, emitida a nombre de Tuvalu, ha sido acuñada en plata, en alto relieve. (Leer+)

Münze Österreich

Serie “Klimt y sus mujeres”: “Judith II”

ND© El próximo 19 de febrero la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) pondrá a la venta la tercera moneda de oro de 50 euros de valor nominal de la Serie “Klimt y sus mujeres”, que reproduce la obra de “Judith II” en el reverso y la obra “Nuda Veritas” en el anverso. (Leer+)

The Central Bank of Ireland

Serie “Europa”: John McCormack en “Los músicos europeos”

ND© The Central Bank of Ireland (Banco Central de Irlanda, Dublín) emitió el pasado 30 de enero una moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 10 euros, dedicada al tenor irlandés John McCormack, con motivo de “Los músicos europeos” dentro de la Serie estrella “Europa”. La moneda ha sido acuñada por la ceca privada alemana Mayer Mint, según diseño del artista irlandés Michael Guilfoyle. (Leer+)

Staatlichemünzen Baden –Württemberg

Moneda de plata para Hansel y Gretel, un clásico alemán de los Hermanos Grimm

ND© Deutsche Bundesbank (Banco Central de Alemania), a través de la  Sammlermünze (Agencia Oficial de Venta de Monedas de Colección), emitió el pasado 6 de febrero una nueva moneda que pone de relieve uno de los cuentos más conocidos de hadas para niños: Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm, en plata y valor de 10 euros. (Leer+)

The Royal Canadian Mint

Canadá felicitó San Valentín con Swarovski

ND© El pasado viernes 14 de febrero fue un día universal, el “Día Universal del Amor”: el Día de San Valentín. Para celebrarlo y compartir este aniversario con todas las parejas de enamorados, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado una moneda conmemorativa en plata pura chapada en oro y valor nominal de 3 dólares canadienses, que reproduce un árbol del que cuelgan cinco cristales de Swarovski®. (Leer+)

The Perth Mint

Centenario de la película “El Vagabundo”, de Charlot

ND© Ayer 12 de febrero fue puesta a disposición de los coleccionistas una moneda de oro de 9999 milésimas, emitida por Tuvalu y acuñada por la Perth Mint (Casa de la moneda Australiana, Ceca de Perth), dedicada al actor británico y director de cine Charles Spencer ChaplinCharlot”, coincidiendo con el 100 aniversario de la aparición en la película “The Tramp (El Vagabundo) y del 125 aniversario del nacimiento del artista. (Leer+)

Monnaie de Paris

Vuelve el simbólico gallo a las monedas francesas

ND© El gallo francés es a menudo considerado como un símbolo nacional de Francia, aunque realmente sin tener un carácter oficial, Ahora la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris), después de las emisiones de fines del siglo XIX y siglo XX,  vuelve a rescatar dicho símbolo para el reverso de una emisión de monedas acuñadas en oro y plata con valores de 250, 100 y 10 euros respectivamente. En latín gallus significa al mismo tiempo “gallo” y “francés”. (Leer+)

Monnaie Royal de Belgique

Bicentenario de Adolphe Sax, inventor del saxofón

ND© La Monnaie Royal de Belgique (Real Casa de la Moneda de Bélgica, ceca de Bruselas) ha rendido homenaje a Adolphe Sax con motivo del bicentenario de su nacimiento. Sax es mundialmente conocido por haber inventado y construido el saxofón, instrumento musical cuyos sonidos se escucharon por primera vez en 1840. La moneda conmemorativa ha sido acuñada en plata con valor nominal de 10 euros. (Leer+)

National Bank of Ukraine

Taras Shevchenko, poeta, pintor y nacionalista ucraniano

ND©  En plena situación revolucionaria interna por un lado, y viviendo un clima prebélico contra la vecina Rusia por otro, el pasado 7 de marzo el National Bank of Ukraine (Banco Nacional de Ucrania) emitió una moneda conmemorativa, con valor nominal de 50 hryvnias  o grivnas, dedicada al poeta, escritor, pintor y figura política Taras Shevchenko. (Leer+)

0,4375