www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de septiembre de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato

El Barroco italiano VI Serie de “Fauna en el Arte”

ND© Después de conocer en la sección “Última Hora” (Ver http://www.numismaticodigital.com/noticia.asp?ref=7305) la moneda de 50 euros de oro de la IV Serie “Fauna en el Arte”, continuamos con el Barroco y la moneda, también de oro, de 20 euros de valor nominal acuñada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma).

Royal Mint 

Cien años de la Primera Guerra Mundial: del inicio al armisticio

ND© Mientras el mundo se prepara para conmemorar el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial (1814-1818), la Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, ceca de Llantrisant), ha iniciado un programa de monedas conmemorativas, que continuará en los próximos cinco años, que cuenta la historia emotiva del pueblo británico, desde el traslado al continente hasta el armisticio, a través de una serie de piezas de 5 libras, dispuestas en grupos de seis monedas.

Mennica Polska

Niue comenzó el Mundial de Fútbol “Brasil 2014”

ND© El pasado jueves 12 de junio, rodeado por un ambiente de conflicto social muy serio, dio comienzo el Campeonato Mundial de Fútbol FIFA “Brasil 2014” con el encuentro inaugural en el estadio Arena de Sao Paulo, entre la selección anfitriona Brasil y Croacia, que se saldó con un resultado de 3-1 a favor de Brasil. Luego vendría la debacle del 1-5 que recibió España de Holanda: ¡la venganza de Sudáfrica! Pero quedan aún muchos más partidos en los que se han de enfrentar las 32 selecciones nacionales que aparecen reflejadas en la moneda de plata a color de 2 dólares que ha emitido Niue.

Royal Mint

Cuatro iconos londinenses como retratos de Gran Bretaña

ND© Trafalgar Square, Tower Bridge, Big Ben y el Palacio de Buckingham - cuatro iconos muy británicos - son símbolos famosos del excepcional diseño británico, su ingeniería y la cultura. Los grabadores de la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant), Laura Clancy y Glyn Davies han capturado el espíritu de los cuatro puntos británicos de referencia instantáneamente reconocibles: Elizabeth Tower (Torre Isabel), que alberga el famoso reloj Big Ben; el Palacio de Buckingham; el Tower Bridge (La Torre del Puente de Londres); y Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar). En sus diseños, cada icono británico se ve como si fuera a través de los ojos de un visitante, dando a las monedas la sensación de una pintura impresionista.

Suomen Rahapaja 

Finlandia y las “Aguas en la Naturaleza del Norte”

La Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finalndia, Ceca de Vantaa) ha acuñado una moneda bimetálica, con fecha de salida del próximo 2 de julio, de 5 euros de valor nominal dedicada al “Agua”, dentro de la Serie “Naturaleza del Norte” de las que se han emitido ya seis monedas. Diseñada por Reijo Paavilainen, muestra alguno de los componentes vivos que habitan en las aguas marinas y de los lagos del norte de Finlandia.

Eesti Pank

A la gran compositora estonia Miina Härma, en su 150 Aniversario

ND© Se ha cumplido el 15 Aniversario del nacimiento de la gran compositora estonia Miina Harma, nacida en 1864, que dominó la composición, la enseñanza musical y la dirección coral en los países bálticos hasta la II Guerra Mundial. Con motivo de recordar su nacimiento y trayectoria el Eesti Pank (Banco de Estonia) ha emitido recientemente una moneda conmemorativa de 10 euros, acuñada en plata, dedicada su obra. 

Monnaie Royale de Belgique

La Gran Guerra y la Puerta de Menin

ND©   Muchos países europeos conmemoran este año el Centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra, entre ellos Bélgica, en cuyos campos se desarrollaron terribles batallas y mortíferas guerras de posiciones. La Monnaie Royale de Belgique (Real Casa de la Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas) no ha querido estar ajena a estas conmemoraciones y ha acuñado una bella moneda de plata, con valor de 10 euros, dedicada a un monumento que recuerda a los soldados desconocidos que lucharon en sus tierras, la “Puerta de Menin”, en la localidad de Ypres.

Central Bank of Malta

El Albergue de Aragón de los Caballeros de SanJuan

ND© Continúan las emisiones maltesas dedicadas a los Albergues de los Caballeros de la Orden de San Juan, en esta cuarta ocasión con una moneda de plata de 10 euros dedicada al Albergue de Aragón que el Central Bank of Malta (Banco Central de Malta) emitió el pasado 30 de junio.

The Bank of Greece

Escuelas filosóficas griegas: Aristóteles

ND© The Bank of Greece (Banco de Grecia) continua con la emisión de monedas dedicadas a la “Cultura Griega” y, en concreto, a los “Filósofos”. En esta ocasión el personaje homenajeado es Aristóteles en una pieza de oro de 200 euros, emitida el pasado 7 de julio.

Royal Canadian Mint

Los veranos canadienses y la canción del verano

ND© Cuando llegan las fechas estivales aparece en los últimos años una de las monedas más populares acuñadas por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), se trata de la “Summertime coin”, que además en esta ocasión se suma a las emisiones de 20 x 20. Es decir, valor nominal de la pieza 20 dólares canadienses y valor de compra en las tiendas 20 dólares canadienses.

British Royal Mint

Moneda conmemorativa del 50 aniversario del WWF
ND© En 1961, un grupo de eminentes expertos en vida silvestre unieron sus fuerzas para hacer frente a los problemas ambientales en todo el mundo. Este grupo incluía a Julian Huxley, el biólogo de renombre, Peter Scott, naturalista y pintor, junto al príncipe Felipe de Edimburgo como primer presidente. Eso fue hace 50 años. (Leer+)

Moneda conmemorativa de 5 euros

Los cazadores finlandeses de Tavastia
ND© La Rahapaja Oy (Casa de la moneda de Finlandia, Ceca de Vataa) ha acuñado una moneda conmemorativa con valor de 5 euros primera de la serie de monedas provinciales, dedicada a la provincia de Tavastia, un gran territorio durante la Edad Media. Representa a un cazador a través de una trampa enlazada y la garra de un ave. (Leer+)

Monnaie de Paris

Monedas de oro y plata para el gran explorador Jacques Cartier
ND© Como parte de un programa conjunto, las instituciones monetarias europeas han elegido este año el tema de los grandes exploradores para emitir una serie de monedas conmemorativas o de colección. En el caso de Francia será Jaques Cartier el explorador representado. (Leer+)

Monedas conmemorativas 30 aniversario lucha estudiantil contra el comunismo en Polonia
ND© El Banco Nacional de Polonia ha emitido dos monedas, de 2 y 10 zlotys, para conmemorar el 30 aniversario de la fundación del NZS, una asociación de estudiantes independientes que, junto al famoso sindicato Solidarnosc, ayudaron a derrocar el comunismo en Polonia, en la década de los años 80. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Vida silvestre de Canadá: Grizzly
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha presentado la segunda edición de su exitosa serie de “Vida Silvestre de Canadá”, cuya primera moneda emitida en 2010 estuvo dedicada al Lobo canadiense. Serán en total seis las piezas que compongan la serie, que finalizará sus emisiones en el año 2014. (Leer+)
0,3203125