www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    17 de marzo de 2019

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Royal Mint

Alderney conmemora la “Operación Overlord” 70 años después

ND© El 6 de junio de 1944 se produjo el mayor desembarco naval, terrestre y  aéreo de la historia. Más de 250.000 soldados aliados tomaron ese día, conocido como “Día-D”, cinco playas de la costa francesa de Normandía. Sólo en el desembarco murieron 10.000 combatientes británicos, estadounidenses, canadienses, polacos, etc. La entidad emisora de Alderney ha querido homenajear 70 años después a esos soldados que dejaron su vida en la denominada “Operación Overlord”, con una moneda de oro acuñada por la Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant).

Swiss Mint

El Parque Nacional de Suiza cumplió 100 años

ND© El Parque Nacional de Suiza se encuentra en el cantón de los Grisones con una superficie de 174 Km². Representa el área protegida más grande del país y el único parque nacional en el país helvético. Fue fundado el 1 de agosto de 1914 y ahora cumple 100 años que la Swiss Mint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna) celebra con una moneda conmemorativa de 50 francos suizos en oro.

Coin Invest Trust

El caballo salvaje de la Serie “Naturaleza 2014” de Mongolia

ND© Tras el notable éxito de la moneda dedicada al lobo en 2013, Mongolia continúa con la emisión “Naturaleza” dedicada este año al caballo salvaje. El valor nominal de la moneda es de 500 Togrog, acuñada en oro por la B.H. Mayer Kunstprägeanstalt GmbH (Casa de Moneda privada de Alemania), bajo las directrices de la firma distribuidora internacional Coin Invest Trust.

Adiós a la presidencia griega del Consejo de la UE

ND© Ya finaliza el mandato presidencial del Consejo de la Unión Europea que ha ostentado Grecia desde el pasado 1 de enero, ahora le tocará el turno a Italia desde el 30 de junio al 31 de diciembre próximos. Seguro que la Ceca de Roma acuñará una moneda conmemorativa, al igual que lo hizo la Ceca de Halandri de la Casa de la Moneda de Grecia The Banknote Printing Works of the Bank of Greece (IETA) al acuñar una moneda de 10 euro en plata.

0,21875