www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    29 de mayo de 2020

Noticias Monedas > Nuevas Emisiones

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Euroset España 2014 con los 2€ del Parque Güell

ND© Desde el pasado lunes la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha comenzado la comercialización de los eurosets normal y proof de este año 2014. La versión normal se contiene en el tradicional blíster plastificado y numerado y la versión proof en un estuche de bella presentación con certificado.

Magyar Nemzeti Bank

María de Hungría y su florín de oro

ND© El Magyar Nemzeti Bank (Banco Central de Hungría) ha emitido la tercera moneda de oro de la serie “Florines medievales húngaros de oro 1305-1525”, que se inició en 2012 con la pieza dedicada a Carlos I, para continuar en 2013 con la moneda dedicada a Luis el Grande. Ahora, en 2014, le toca el turno a la reina María de Hungría (1382-1395).

Royal Mint

“Maundy Money”: las monedas santas británicas de caridad 

ND© Desde hace 700 años se celebra en Gran Bretaña una festividad entre lo religioso y lo caritativo que auna a la corona con el pueblo: es el día del “Royal Maundy” o “Maundy Money” que se celebra el Jueves Santo y consiste en que la Casa Real obsequia a un determinado número de personas, elegidas previamente entre las más destacadas de la comunidad por sus servicios al prójimo, unas bolsas de tela conteniendo un número de peniques de plata recién acuñados para la ocasión por la Royal Mint.

New Zealand Mint

“Steamboat Willie”, protagonizada por Mickey Mouse, en monedas de Niue

ND© Niue ha emitido monedas en oro y plata, con valores de 25 y 2 dólares, acuñadas por la New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland), con la simpática imagen de Mickey Mouse pilotando el vapor diseñado por Walt Disney para su primera película de dibujos animados, estrenada en noviembre de 1928 bajo el título “Steamboat Willie” (El barco de vapor de Willie).

Royal Mint

Alderney emite la Colección “Isabel II, de princesa a monarca”

ND© Alderney ha emitido la primera moneda de una colección compuesta por 24 piezas acuñadas en plata por la Royal Mint (Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant), con valor nominal de 5 libras, dedicadas a mostrar al público las diferentes etapas de la actual reina de Gran Bretaña Isabel II, desde su status como princesa hasta la actualidad.

Coin Invest Trust

Pinta tu moneda del primer amor

ND  Por primera vez, a los coleccionistas se les da la oportunidad de diseñar su propia moneda. La siempre innovadora Coin Invest Trust ha preparado una nueva sorpresa para ser emitida por las Islas Cook. Se trata de una moneda de 5 dólares de valor nominal, acuñada en plata por la casa de moneda privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH, dedicada con dulzura al primer amor infantil, con la particularidad de que cada coleccionista pueda pintar a color su propia pieza.

Münze Österreich

El Muro de Berlín cayó hace 25 años

ND© El 27 de junio de 1989, las ministros de Relaciones Exteriores de Austria y Hungría se reunieron en la cerca de alambre de púas a lo largo de sus fronteras,  que separaban a los países del Este de Occidente. Cada uno con unas cizallas cortaron simbólicamente el principio del fin del comunismo en Europa y el derrumbe del Muro de Berlín. La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha acuñado una moneda conmemorativa de 20 euros de valor nominal y plata de 900 milésimas, como homenaje a la Libertad de los berlineses y a todos los ciudadanos cautivos detrás del “Telón de Acero”.

Israel Coins&Medals Corporation

Sistema Nacional del Agua en Israel

ND©  Con motivo de celebrar el 50 aniversario de la finalización del Acueducto Nacional de Israel y el 66 Aniversario del Día de la Independencia, la Israel Coins and Medals Corportation ICMC (entidad emisora de monedas y medallas de Israel) ha puesto a disposición de los coleccionistas una serie de monedas en oro y plata, con valores de 10, 2 y 1 nuevo shequel.

FNMT-Real Casa de la Moneda

Carterita 2014 del IV Centenario de “El Greco”

ND© La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda puso el 20 de mayo a disposición del público una carterita o set que contiene la moneda conmemorativa didicada al  IV Centenario de la muerte de Domenicos Theotocopoulos, “El Greco” (1541-1614) acuñada en plata, por un importe igual a su valor nominal de 30 euro.

Royal Mint

Alderney conmemora la “Operación Overlord” 70 años después

ND© El 6 de junio de 1944 se produjo el mayor desembarco naval, terrestre y  aéreo de la historia. Más de 250.000 soldados aliados tomaron ese día, conocido como “Día-D”, cinco playas de la costa francesa de Normandía. Sólo en el desembarco murieron 10.000 combatientes británicos, estadounidenses, canadienses, polacos, etc. La entidad emisora de Alderney ha querido homenajear 70 años después a esos soldados que dejaron su vida en la denominada “Operación Overlord”, con una moneda de oro acuñada por la Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant).

Swiss Mint

El Parque Nacional de Suiza cumplió 100 años

ND© El Parque Nacional de Suiza se encuentra en el cantón de los Grisones con una superficie de 174 Km². Representa el área protegida más grande del país y el único parque nacional en el país helvético. Fue fundado el 1 de agosto de 1914 y ahora cumple 100 años que la Swiss Mint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna) celebra con una moneda conmemorativa de 50 francos suizos en oro.

Coin Invest Trust

El caballo salvaje de la Serie “Naturaleza 2014” de Mongolia

ND© Tras el notable éxito de la moneda dedicada al lobo en 2013, Mongolia continúa con la emisión “Naturaleza” dedicada este año al caballo salvaje. El valor nominal de la moneda es de 500 Togrog, acuñada en oro por la B.H. Mayer Kunstprägeanstalt GmbH (Casa de Moneda privada de Alemania), bajo las directrices de la firma distribuidora internacional Coin Invest Trust.

Adiós a la presidencia griega del Consejo de la UE

ND© Ya finaliza el mandato presidencial del Consejo de la Unión Europea que ha ostentado Grecia desde el pasado 1 de enero, ahora le tocará el turno a Italia desde el 30 de junio al 31 de diciembre próximos. Seguro que la Ceca de Roma acuñará una moneda conmemorativa, al igual que lo hizo la Ceca de Halandri de la Casa de la Moneda de Grecia The Banknote Printing Works of the Bank of Greece (IETA) al acuñar una moneda de 10 euro en plata.

0,265625