www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Noticias Monedas

El pasado viernes 17 de junio Ventris C. Gibson prestó juramento como nueva directora de la US Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos). El presidente Biden nominó a la Sra. Gibson el 13 de diciembre de 2021. El 4 de mayo, el Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos adelantó su nominación. El pleno del Senado aprobó la nominación por voto de voz el 15 de junio. La directora Gibson se convierte en el 40 director de la US Mint. Es la primera afroamericana en ocupar el cargo de directora y la séptima mujer en ocupar este cargo.

La declaración de la renta del año que viene vendrá acompañada de la obligatoriedad de dar a conocer a Hacienda la tenencia de monedas virtuales, aunque no a todos...

El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato pondrá a la venta el próximo 28 de junio dos nuevas monedas de la colección que lanzase allá por 2020 en homenaje a su gastronomía y al vino.

E.T., el extraterrestre, llegaba al imaginario colectivo para quedarse aquel cálido verano de 1982, cuando entró a formar parte de nuestras vidas como personaje principal de la película de Steven Spielberg.

The Royal Mint homenajea el 50º aniversario del primer evento del Orgullo en el Reino Unido con una moneda de 50 peniques.

'Fauna y flora en Eslovaquia' es el nombre de esta curiosa colección que emite su tercera moneda y que, en esta ocasión, está dedicada al Rebeco o Gamuza de Tatra (Rupicapra rupicapra tatrica, como bien aparece en la misma).

Muchos nos lo habíais preguntado y os podemos adelantar que, a partir de mañana miércoles 8 de junio, podéis disfrutar del Euroset de Grecia para este 2022.
La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) ha acuñado una colección de 20 monedas dedicada a la Historia del Ferrocarril, con el fin de hacer llegar a coleccionistas y personas interesadas en el mundo ferroviario la evolución de uno de los medios de transporte más importantes de la Humanidad.
El Meandro del Sarre y Königsstuhl tendrán su propia moneda
El Meandro del Sarre y Königsstuhl tendrán su propia moneda

Nueva parada en Alemania: Adelanto de sus emisiones para los tres próximos años

Hace solo un día os contábamos que Alemania había dado por concluida la serie de monedas conmemorativas a la que había llamado 'Estados Federales', pero que, sin embargo, esta tendrá su continuación a partir de 2023 en una segunda tanda. Pues bien, tenemos novedades...

Alemania ha dado por concluida este año la serie de monedas conmemorativas a la que había llamado 'Estados Federales'. Sin embargo, esta tendrá su continuación a partir de 2023 en una segunda tanda que llegará hasta el año 2038.
Que Polonia esconde verderas joyas patrimoniales no es ningún secreto, algo que los aficionados a la numismática podrán haber comprobado en esta colección iniciada en 2014.
La pandemia derivada del COVID-19 paró al mundo hace ya más de dos años. Esto supuso un punto de inflexión en la sociedad, que desde entonces ha valorado más si cabe la atención sanitaria.

Pese a que el lanzamiento ha sido hace unos días, no podíamos obviar que el Banco Central de Reserva del Perú ya ha puesto en circulación la nueva moneda conmemorativa de la serie “Constructores de la República – Bicentenario 1821-2021”... y ya van cuatro.

Tan solo quedan unos pocos días para que la Ciudad del Vaticano emita sus primeras monedas de 2022, y no son pocos los interesados en estas reliquias...

Tras mes y medio desde que comenzase la invasión de Ucrania han sido muchas las muestras de solidaridad. Sin embargo, os hablamos de la primera que nos atañe, es decir, la que tiene que ver con el mundo numismático.

0,203125