www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    18 de enero de 2020

Última Hora

Serie dedicada a la Primera Guerra Mundial
La Royal Mint ha sacado un nuevo conjunto de seis monedas dedicadas a la Primera Guerra Mundial, realizadas en plata y cuyo valor facial es de 5 libras.
Malvinas emite la tercera moneda dedicada a los pingüinos
Pobjoy acuña la tercera moneda de la serie Pingüinos para el Gobierno y el Tesoro de las Islas Malvinas, dedicada al Pingüino Rey.
100 años del aceite de Palma en Malasia
El Banco Negara ha querido conmemorar los cien años de la industria del aceite de Palma, ya que Malasia es uno de los grandes productores y exportadores del mismo.
Camerún también homenajea lo ocurrido en Roswell
Si la semana pasada la terminábamos con la moneda/platillo de la isla de Niue, ésta la empezamos con la versión del mismo tema mandado hacer por la República de Camerún.
Una moneda conmemora el 70 aniversario de Roswell
La isla de Niue hace un homenaje a la aparición de extraterrestres en E.E.U.U. con una moneda con forma de objeto volador no identificado (UFO)
El reloj del Parlamento de Ottawa protagoniza la nueva moneda de Canadá
Con motivo del sesenta aniversario de su construcción la ceca canadiense ha homenajeado al histórico reloj de la torre de la Paz en una moneda de 50 dólares.
APMEX será el distribuidor de la nueva moneda de Somalia.
Ese fue el acuerdo al que se llegó en la pasada Feria Mundial celebrada en Denver, las monedas de la serie African Wildlife de Somalia llevarán una placa ovalada en su reverso en la que aparecerán las montañas rocosas y la leyenda ANA 2017.
La nueva moneda Britannia es la más grande hasta ahora
A lo largo de los siglos la moneda Britannia ha sido acuñada con la efigie de cada monarca que ha gobernado en las Islas, convirtiéndose en un símbolo de la nación. Este año, la Royal Mint ha acuñado la pieza más grande de toda su historia.
Nueva moneda de la serie Historia de las Monedas Polacas
El Narodowy Bank Polski continúa repasando la historia de las monedas de curso legal que ha tenido el país a lo largo de los años, emitiendo una versión de los 100 ducados de Segismundo III de la dinastía Vasa.
Ascensión también homenajea el aniversario de boda de los reyes de Gran Bretaña
Como decíamos ayer, en noviembre de este año se cumplen las bodas de titanio de Isabel II y Felipe, duque de Edimburgo. Ascensión, que fue también colonia británica, ha encargado a la ceca privada Pobjoy, la realización de una moneda de plata y otra de cuproníquel para conmemorar el evento.
Fiji lanza una moneda por los 70 años de la boda de Isabel II
El 20 de noviembre de 1947 se casaron en la abadía de Westminster Isabel y Felipe, quienes en 1953 se convertirían en reyes de Gran Bretaña y sus colonias. Con motivo del setenta aniversario de este matrimonio, Fiji ha emitido una moneda de plata envejecida de 2 dólares.
Tercera y última moneda de la serie Norse Goddesses
Después de Frigg y Freya, le llega el turno a la diosa nórdica Hel, hija de Loki y la giganta Angrboda; diosa del inframundo. Finaliza así la serie de diosas nórdicas realizada por la Casa de la Moneda de Perth, para el gobierno de Tuvalu.
Cuarta moneda de la serie “Outbreak to Armistice”
El pasado mes de julio la Royal Mint británica sacó la cuarta de las monedas que conmemoran el centenario de la Primera Guerra Mundial.
La Libertad mexicana cumple 35 años.
Este es el motivo por el que esta moneda ha sido elegida para ser la sexta de la colección: The world´s most famous bullion coin.
Lituania continúa con la serie Lithuanian Nature
El Banco de Lituania ha emitido dos nuevas monedas dedicadas a la fauna lituana, en ellas vemos al sabueso lituano y al Žemaitukas, una raza de caballo exclusiva del país.


0,40625